El equipo Ares Racing deja el título a tiro

Ivan Ares Rally Sur do Condado

Ivan Ares Rally Sur do CondadoObjetivo cumplido. Esa era la sensación del equipo Ares Racing tras lograr una nueva victoria en el Campeonato Gallego de Rallyes, y es que el equipo llegaba a Salvaterra do Miño con el objetivo claro de lograr la victoria y así seguir acercándose hacia el segundo Campeonato Gallego de Rallyes.

Pero no todo fue un camino de rosas, pues en el primer tramo de la prueba, el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo, tenía un problema con el catalizador, lo que provocaba un taponamiento del tubo de escape, con la consiguiente pérdida de potencia del vehículo de la marca teutona; por lo que Iván Ares y Álvaro Bañobre intentaron perder el menor tiempo posible en la primera sección para solventar el problema en la primera asistencia del día.

A partir de ahí, la superioridad del equipo se hizo patente, logrando el resto de scratches de la prueba, para acabar imponiéndose en el VI Rallye Sur do Condado.

Más que satisfecho se mostraba el piloto de Cambre, Iván Ares, a la finalización de la prueba: “Hemos conseguido una nueva victoria, lo que es muy importante para los planes del equipo. Además el segundo clasificado del Campeonato ha abandonado, por lo que esto hace que podamos empezar a valorar a qué pruebas de lo que queda de certamen nos interesa ir, pues tenemos el presupuesto muy ajustado.

Quiero dar las gracias a todo el equipo, pues por la mañana hemos tenido un pequeño problema mecánico que han solventado en un tiempo récord para que pudiéramos, a partir de ahí, rodar al 100%.

Hemos aprovechado esta prueba para probar algunas configuraciones del coche, y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va ahora el Porsche del equipo. Mejoramos los tiempos del año pasado en los tramos que eran iguales, por lo que el resultado final de la prueba ha sido magnífico.”

Igual de contento se mostraba Álvaro Bañobre, que lograba aquí su cuarta victoria en esta prueba: “Es un gran resultado para todo el equipo. Llegábamos a este rallye con varias configuraciones nuevas para mejorar el paso por curva del vehículo, adecuándolo a la conducción de Iván, y todo ha funcionado a la perfección en ese sentido.

Esto nos ha permitido rodar muy rápido, mejorando algunos parciales que tenía como referencia del pasado Rallye Rías Baixas, así que todos los miembros del equipo estamos muy contentos con la evolución que hemos logrado en este rallye.”

Menos afortunada fue la participación de Óscar Durán y José Vieitez, que sufrían una pequeña salida de pista en la primera sección de la mañana. Como consecuencia se dañó el radiador de su Citroën C2, lo que forzó su abandono.

En el pódium final, acompañaron a Iván Ares y Álvaro Bañobre, los portugueses Ricardo Costa y Nuno Costa que, con su Mitsubishi Lancer EVO X, lograron la segunda posición; mientras que el tercer puesto del cajón fue para los hermanos Celestino y Jorge Iglesias, que competían a bordo de un Ford Fiesta R2.

Pero no todo fueron rallyes para el equipo Ares Racing, porque al mismo tiempo que se celebraba el Rallye Sur do Condado, en el circuito arteixán José Ramón Losada tenían lugar los entrenamientos previos al Autocross de Arteixo del Campeonato de España, y allí se encontraba parte del equipo acompañando a Antón Muíños, que aprovechó para probar satisfactoriamente la última evolución del Semog Revolution. Antón se mostraba muy esperanzado con esta nueva evolución, pues fue capaz de superar al actual líder del Campeonato, por lo que llegará a Arteixo con mucha confianza

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.