Iván Ares y Álvaro Bañobre disputarán el Rallye de Sarón

thumb Ares_preSaron

thumb Ares_preSaronEl equipo Ares Racing con su Porsche 997 GT3 Rallye es uno de los principales atractivos de la prueba

El equipo Ares Racing no descansa, y muestra de ello es que este fin de semana se desplazarán hasta Cantabria, a la localidad de Sarón, para disputar el Rallye Cristian López Herrero, que cumple esta temporada su octava edición, organizado por la Asociación Deportiva Cristian López Herrero Tribu’s Competición.

El piloto de Cambre, Iván Ares, junto a su copiloto Álvaro Bañobre, viajarán a Cantabria con la firme intención de luchar por la victoria en esta prueba y seguir trabajando en los reglajes del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo, para las decisivas pruebas en las que participará el equipo en lo que resta de temporada.

El Rallye Cristian López Herrero es una prueba a la que ya teníamos pensado acudir en otras temporadas, pero que por distintos motivos no nos había sido posible. Estoy contento por los resultados que estamos logrando esta temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes, en el que tenemos un buen margen de puntos con nuestros rivales, por lo que nos tomamos esta prueba como una recompensa por el trabajo bien hecho.

Además tengo muy buenos recuerdos de los tramos cántabros de mi etapa en el Desafío Peugeot, por lo que será un reencuentro con unos tramos de los que tengo buen recuerdo.

Desde luego que vamos a intentar luchar por la victoria, aunque sabemos que no será fácil, porque hay muchos pilotos locales que seguramente nos impongan un ritmo muy alto, pero creo que hemos demostrado que podemos pelear con cualquier piloto en cualquier tramo, así que intentaremos salir a tope desde el principio y realizar un buen rallye”, son las palabras de Iván Ares, tres días antes de viajar hacia Cantabria.

Su copiloto, Álvaro Bañobre, también se mostraba confiado en sus posibilidades: “Las sensaciones con los reglajes que hemos probado en el Rallye Sur do Condado han sido muy positivas, por lo que vamos a intentar mejorarlos en esta prueba. El asfalto y los tramos en los que estamos corriendo en Galicia no tienen nada que ver con lo que nos vamos a encontrar en Cantabria, por lo que esperamos sacar conclusiones positivas de nuestra participación en Sarón.

A todo el equipo nos vendrá bien el salir un poco de nuestro regional y rodar en otras comunidades para conocer otros tramos, lo que puede ser muy positivo en las pruebas que el equipo tiene pensado disputar en la última parte de la temporada.

Ares preSaron

La prueba dará comienzo el sábado 19 de Julio, con la disputa de una súper-especial urbana, para, en la jornada dominical, pasar a disputarse cuatro tramos a doble pasada, en lo que viene siendo el esquema habitual del Campeonato Regional.

En estos momentos hay un total de 74 inscritos, aunque la organización no publicará la lista final de inscritos hasta mañana jueves día 17, donde seguramente aparezcan las inscripciones de última hora. El rallye también es puntuable para el Campeonato Cántabro de Clásicos de Regularidad, donde, salvo inscripciones de última hora, participarán un total de 23 equipos.

El núcleo del rallye estará localizado en la población Sarón, siendo en el Parque Estaciones de la localidad cántabra donde se celebrará la ceremonia de salida, y en sus cercanías estará situado el parque cerrado de la prueba. La zona de asistencias estará situada en el aparcamiento del Complejo Deportivo Fernando Astobiza.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.