Resultado satisfactorio para Roberto Blach Jr. en Canarias

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas Canarias

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas CanariasEl joven piloto arteixán finalizó vigésimo de la general absoluta tras un rallye muy inteligente

Tras finalizar entre los 20 mejores en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputada en Adeje, Roberto Blach Jr. y Nicolás Cernadas llegaban el pasado fin de semana con ganas de seguir mejorando y repetir un buen resultado a pesar de que la cantidad y calidad de inscritos se lo pondría más complicado. Sin embargo, el joven piloto del Rallycar R2 Team fue capaz de marcar algún tiempo más que salientable para volver a meterse entre los 20 mejores de la clasificación final absoluta, con lo que volvió a puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Todo un logro para un piloto novato como es Roberto Blach Jr.

Con este resultado, el piloto del Rallycar R2 Team se sitúa entre los 4 mejores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la categoría R2 y a tan sólo 3,5 puntos del segundo clasificado en el apartado Junior del certamen, a pesar de competir con una montura muy inferior a la del piloto que ocupa la segunda posición.

Roberto Blach Jr. contento con el resultado obtenido en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”: “Estoy satisfecho porque hemos sido capaces de llevar el Ford Fiesta R2 del equipo hasta el parque cerrado final. Nuestro objetivo es acabar carreras y acumular kilómetros; por lo de ahora lo estamos cumpliendo y estoy contento por ello.

El viernes salí demasiado tranquilo a la etapa nocturna, los tramos estaban muy complicados porque estaban algo húmedos y además había bastante niebla, algo nuevo para mí y puede que pecara de conservador.

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas Canarias

El sábado fuimos mejorando nuestros cronos en las segundas pasadas- En algún tramo hemos mejorado casi un minuto, lo que demuestra que aún tenemos mucho que aprender, pero que también somos capaces de mejorar y corregir errores en poco tiempo.

Nunca había vivido un Rallye Islas Canarias y la verdad es que me ha sorprendido el apoyo de todos los aficionados. Este rallye es muy especial, porque la afición canaria se vuelca con la prueba, lo que la convierte en el gran evento que es. Quiero aprovechar para dar todos mis ánimos a mis mentores, los hermanos Vallejo, que han sufrido una fuerte salida de pista.

Ahora todo el equipo está volcado con reparar su Porsche 2010 para poder salir en el Rallye Sierra Morena, que se disputará en Córdoba y que también será nuestra siguiente cita en el calendario.”

El copiloto del equipo, Nicolás Cernadas, daba su análisis de la carrera realizada: “Hemos ido de menos a más. Esta prueba es más complicada de lo que preveíamos porque tiene muchas zonas donde la confianza es fundamental. A Roberto Blach Jr. y a mí aún nos falta esa confianza necesaria en algunas zonas, porque ambos somos noveles en el Campeonato de España de Rallyes, y con tan sólo 2-3 pasadas es complicado arriesgar tanto como nuestros rivales.

Me doy por satisfecho por haber acabado el rallye y seguir sumando puntos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de que estamos en una buena posición dentro del apartado Junior y de la categoría R2 del certamen nacional.”

La victoria en la prueba fue para Miguel Fuster, al que acompañaron en el pódium Armide Martin y Pedro Burgo. La siguiente cita del equipo será el Rallye Sierra Morena que se disputará en Córdoba a mediados de Mayo.

 

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.