Cuarto puesto heroico para el equipo Ares Racing en Canarias

post islascanarias aresracing

post islascanarias aresracingUn pinchazo y una avería mecánica impidieron a Iván Ares y Álvaro Bañobre subirse al pódium

El equipo Ares Racing llegaba al Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” con ganas de repetir o superar el pódium logrado en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputada en Adeje la semana pasada. En la noche del viernes, la dupla Ares-Bañobre realizaron un bucle excepcional, finalizando en tercera posición tras marcar el primer scratch de la historia del equipo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; lo que demostraba a los rivales que el piloto de Cambre este año está a un gran nivel. Sin embargo, tras salir del reagrupamiento, el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo sufría una avería mecánica en el motor de arranque. El equipo de mecánicos lograba meter el vehículo en el parque cerrado del día empujado por todos los componentes del equipo para, en la primera asistencia del día, de tan solo 10 minutos, desmontar la pieza dañada. Iván Ares y Álvaro Bañobre tendrían que realizar el primer bucle del sábado teniendo que arrancar sobre

la marcha. Pero la mala suerte volvía a golpear al equipo Ares Racing, pues en el segundo tramo del sábado, tras sufrir un pinchazo, el piloto de Cambre perdía casi 3 minutos en dicho tramo y otros 40 segundos en el siguiente, con lo que el equipo tendría que atacar en los 6 tramos que se disputarían por la tarde para remontar lo máximo posible y minimizar la pérdida de puntos de cara al Campeonato.

Tras pasar por la asistencia e instalar el nuevo repuesto, Iván Ares y Álvaro Bañobre salían a los tramos vespertinos con un objetivo muy claro, el cuarto puesto. Objetivo que lograban tras rodar muy cerca de los tiempos de cabeza, que se estaban jugando la prueba, demostrando el gran nivel competitivo del equipo esta temporada.

post islascanarias aresracing

Iván Ares, satisfecho con el resultado final: “Quiero dar las gracias a todo mi equipo, porque sin su esfuerzo no habríamos acabado el rallye. Hemos estado a punto de abandonar, pero su trabajo y tesón han conseguido que pudiéramos acabar y lograr un cuarto puesto que sabe como un pódium.

El viernes rodamos a un buen ritmo. Estoy contento por haber logrado mi primer scratch absoluto, con la dificultad de haber sido en un tramo nocturno. Sin embargo, no fue una noche tranquila para nosotros, pues saliendo del reagrupamiento el coche no arrancaba. Al principio pensé que teníamos que abandonar, pero mi equipo no perdió la esperanza y metimos el Porsche empujándolo. Al día siguiente se le buscó una solución rápida para no tener que penalizar y seguir peleando por el pódium, cosa que no pudo ser por un inoportuno pinchazo.

Además por la tarde, cuando estábamos peleando por acabar cuartos, tuvimos un pequeño problema con la centralita, pues no marcaba en que marcha estaba el coche, lo que hacía que no pudiéramos exprimir al máximo nuestra montura.

Así que después de todo lo que hemos pasado, creo que el cuarto puesto es un gran resultado. Veníamos a estos dos rallyes con el objetivo de saber si podemos ser competitivos, y creo que hemos logrado nuestro objetivo.

Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que han estado con nosotros estos días en Canarias, disfrutando y sufriendo a nuestro lado durante las dos pruebas, y agradecer también la ayuda de Chicho Acosta que, desinteresadamente, nos cedió los colectores de su Porsche para estar al 100% en este rallye.

Álvaro Bañobre analizaba el cuarto puesto logrado: “De cara al Campeonato, creo que salimos de las pruebas insulares muy reforzados anímicamente. Hemos estado en la pelea por el pódium en todo momento, lo que nos da mucha confianza.

Los tramos de Canarias son muy técnicos, pero Iván ha demostrado que es un piloto de primerísimo nivel, que teniendo como estamos teniendo este año igualdad material con nuestros rivales, somos un contrincante a tener en cuenta.

Al igual que ha dicho Iván, para nosotros ha sido un rallye muy complicado por todo lo que nos ha pasado. Estoy muy orgulloso de formar parte de un equipo tan “grande” como es el equipo Ares Racing, que ha trabajado muy duro.”

La victoria fue para Miguel Fuster, seguido de Armide Martín y Pedro Burgo. Ahora mismo el equipo Ares Racing se encuentra en cuarta posición de la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y tras la prueba disputada en Mollerusa este fin de semana, a donde no pudo acudir Iván Ares por coincidencia de fechas, el piloto de Cambre está a tan solo 14 puntos del líder de la general del Campeonato de España de Autocross.

El equipo sigue trabajando al 100%, ya que este fin de semana estará presente en la prueba del Campeonato del

Mundo de Rallycross que se disputará en Portugal, concretamente en el circuito de Montalegre.

 

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.