Realizada la presentación del Rallye de Clasicos y Antiguos de Ourense

A las 11:30h de hoy, miércoles 9 de junio de 2010, en la Excma. Deputación Provincial de Ourense se celebraba el acto de presentación del XV Rallye de Ourense de Automóviles Clásicos y del VII Rallye de Automóviles Antiguos de Ourense.

En dicho acto, presidido por el Vicepresidente de la institución ourensana, Plácido Álvarez, estaban presentes José Ángel Vázquez Barquero, director xeral de promoción del Concello de Ourense, Gaspar Sierra presidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, Luis Aragonés como responsable del Rallye de Antiguos y Marcos Ramos gerente del Centro Comercial Ponte Vella.

Comenzó el acto con la intervención de Gaspar Sierra, que recordó la importancia que tiene el haber llegado ya a dieciséis ediciones de la prueba y agradeció el apoyo que el automovilismo clásico recibe de las instituciones y empresas ourensanas que colaboran con estos eventos, destacando la labor realizada por Locatel en el cronometraje de ambos rallyes.

Tras Gaspar Sierra fue Luis Aragonés el encargado de hablar sobre el Rallye de Antiguos, recordando los inicios de éste tipo de pruebas allá por 1985, la creación de un Rallye de Coches Antiguos de Ourense que tuvo vida hasta inicios de los años noventa y que ahora vuelve a resurgir, destacando la amplia participación y la calidad de los vehículos inscritos.

Seguidamente tomó la palabra Marcos Ramos, destacando los beneficios que para el Centro Comercial Ponte Vella supone que las pruebas tengan su epicentro en dicha área de comercio y ocio, y que además los clásicos y antiguos llevan la imagen de Ourense y de Ponte Vella lejos de nuestras fronteras. Ramos alabó la labor de la organización y la satisfacción de Ponte Vella de llevar ya varios años albergando este tipo de citas.

Vázquez Barquero intervino posteriormente, alabando la labor organizativa de este tipo de eventos que atraen a cientos de visitantes foráneos a descubir los encantos de la ciudad de Ourense y de buena parte de la provincia, asegurando que el Concello de Ourense estará siempre con actividades como estas que tanto beneficio generan.

Cerró el acto de presentación de las pruebas el vicepresidente de la Diputación de Ourense, que remarcó el que la prueba en esta ocasión esté centrada más en los alrededores de la ciudad y en la capital misma, mientras otros años estuvo haciéndolo en diferentes comarcas. Bromeó Plácido Álvarez diciendo que “como Alcalde de un concello pequeño reivindico el que no se vaya a perder la costumbre de visitar también pequeños concellos de la provincia como hasta ahora se venía haciendo…”, y es que las pruebas de Clásicos y Antiguos de este fin de semana son escaparates ideales para la promoción de los encantos de nuestra tierra.

Toda la información sobre la prueba la tenéis a vuestra disposición en:

www.clasicosourense.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.