Rallye Principe de Asturias: Primera victoria de la temporada para Hevia

   Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000 se impone en la prueba asturiana, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes.

El 48 Rallye Príncipe de Asturias se presentaba como una prueba muy especial para Alberto Hevia y todo su equipo al ser el rallye “de casa”, por lo que el piloto asturiano deseaba hacer una buena carrera y luchar por la victoria, cosa que al final consiguió, siendo el vencedor final de la carrera.

Desde la primera sección del rallye Hevia e Iglesias, con su Škoda Fabia S2000, se ponían en cabeza de la clasificación, batiendo a todos sus rivales nacionales y extranjeros, siendo los más rápidos en cada uno de los trece tramos cronometrados que componían la prueba.

La primera etapa, disputada el viernes, constaba de tres tramos cronometrados que se repetían dos veces, llegando Alberto Hevia al final de la misma con una ventaja de 42,7 segundos sobre Jonathan Perez, segundo clasificado, con lo que el balance resultaba muy positivo para el asturiano: “Hemos hecho una primera parte de rallye impecable y tanto el coche como el equipo han funcionado a la perfección, con lo que afrontaremos la segunda etapa con total confianza y motivación”.

La segunda etapa comenzaba con tres nuevos tramos el sábado por la mañana, donde Hevia e Iglesias conseguían aumentar la ventaja sobre sus perseguidores y mantener así el liderato. La cuarta y última sección del rallye asturiano no representó cambios significativos en la clasificación, con lo que Alberto Hevia mantuvo la primera posición hasta el final de la prueba, con una ventaja de 1 minuto y 50,6 segundos sobre Xevi Pons y de 2 minutos y 3,7 segundos sobre Jonathan Pérez, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Al final del rallye, Alberto Hevia se mostraba satisfecho por el resultado conseguido: “El Rallye Príncipe de Asturias es la carrera de casa y para nosotros era muy importante hacerlo bien. Creo que hemos hecho un gran rallye, como lo demuestra el hecho de habernos impuesto a los pilotos que compiten por el campeonato europeo y haber ganado en todos los tramos cronometrados. Creo que estamos en el buen camino y cada vez estamos siendo más competitivos, con lo que creo que se nos presenta un buen final de campeonato en el que intentaremos ganar el mayor número posible de carreras. Por otra parte, el apoyo del público ha sido increíble y creo que no les hemos defraudado, por lo que estoy muy contento de que por fin los resultados nos acompañen”.

En el apartado correspondiente al Campeonato de España, el vencedor fue Miguel Fuster, por delante de Alberto Hevia y de Xevi Pons.

 

Clasificación final del 48 Rallye Príncipe de Asturias:
1º.- Alberto Hevia / Alberto Iglesias (Škoda Fabia S2000), 2h.28’16”2
2º.- Xevi Pons / Alex Haro (Ford Fiesta S2000), a 1’50”6
3º.- Jonathan Pérez / Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000), a 2’03”7
4º.- Luca Betti / Maurizio Barone (Peugeot 207 S2000), a 2’58”9
5º.- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600), a 5’49”3

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Villa de Llanes, a celebrarse los días 7 y 8 de Octubre.

Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.