Otro brillante resultado, con podium en el Camp. Europeo en el Rallye Príncipe

   Magnifico resultado del equipo asturiano en el rallye de casa, a pesar de los problemas de frenos en la segunda etapa, confirmando su buen momento, obteniendo siete segundos mejores tiempos entre los pilotos europeos durante todo el fin de semana.

Viernes 9: 1ª Etapa

Comenzaba el rallye con un bucle a los tramos de Siero, Morcín y Corvera, donde Jonathan comenzaba con un cuarto mejor tiempo entre los pilotos del europeo, muy cerca de los primeros, y dos segundos scratchs, que le hacían estar segundo de la clasificación general del rallye, por detrás del otro piloto asturiano Hevia. En el certamen nacional, era cuarto, al dominar los Porsche los primeros tramos.

La segunda pasada a este bucle se saldaba de nuevo con otros segundos scratch, que hacía que el equipo astur se afianzase en la segunda posición del europeo y tercero del nacional.

Al final de la primera etapa, el resultado es magnifico, pero el Peugeot 207 S2000 que tan buen resultado está dando, comenzaba a tener problemas, y desde la segunda pasada a Morcín, el vehículo se quedaba sin freno de mano. Un grave imprevisto de cara a negociar los cruces en los tramos de la segunda etapa.

Sábado 10: 2ª Etapa

En la segunda etapa, Jonathan y Enrique debían superar siete especiales: los tramos de Gijón, Villaviciosa-Colunga, a doble pasada y Comarca de la Sidra, a triple pasada.

En el primer tramo del día (Gijón), Pérez mantenía el tipo a pesar de los problemas, volviendo a marcar el segundo mejor tiempo en el europeo, pero en el segundo tramo (Villaviciosa, el más tramo largo del rallye con casi 30kms), al problema del freno de mano, se suman los problemas de frenos: las pinzas delanteras están estropeadas, y una de las traseras pierde liquido, sumando unos 25 segundos con el líder y unos seis segundos con el tercero y cuarto clasificado.

El tercer tramo de día (Comarca de la Sidra) el equipo mantenía el ritmo y paraba el crono en segundo lugar, pero al siguiente tramo (Gjón 2), Jonathan volvía a perder tiempo y tan sólo podía ser quinto, pero mantenía el segundo puesto en la clasificación del europeo y tercero del nacional.

Sólo quedaban 3 tramos para acabar: Comarca de la Sidra a doble pasada y el largo de Villaviciosa, y con un diferencia de 9 segundos con respecto al tercer clasificado. Y precisamente en el tramo largo, era el que más tiempo les hacía perder a la pareja asturiana, unos 23 segundos, y también la segunda plaza, superados por Pons. No obstante, Jonathan y Enrique cerraban su participación en el rallye con otro segundo scratch.

Finalmente, terceros entre los participantes del Campeonato de Europa, y cuartos en el certamen nacional. Jonathan Pérez explicaba nada más bajarse del podium en Oviedo que "estamos muy contentos con el resultado, y sobre todo con los tiempos marcados, siempre peleando con los 3 primeros, superando en la mayoría de los tramos a Pons y muy cerca de Berti Hevia. Una pena los problemas con las pinzas de freno y el freno de mano, pero sobre todo con esto último, ya que teníamos que dar marcha atrás en los cruces con la considerable pérdida de tiempo".

Clasificación Final Rallye Principe de Asturias
1.- A.HEVIA-A.IGLESIAS (Skoda Fabia S2000) 02:28:16.200
2.- X.PONS-A.HARO (Ford Fiesta S2000) a 00:01:50.600
3.- Jonathan PÉREZ-Enrique VELASCO (Peugeot 207 S2000) a 00:02:03.700
4.- L.BETTI-M.BARONE (Peugeot 207 S2000) a 00:02:58.900
5.- J.VINYES-J.MERCADER (Suzuki Swift S1600) a 00:05:49.300

XLVIII Rallye Príncipe de Asturias 2011
http://www.rallyprincipe.com/

Tiempos Online:
http://www.fotomotor.es/

Fotografía y texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.