Xevi Pons y Joan Vinyes entre los mejores en el Príncipe de Asturias

   Joan Vinyes y Jordi Mercader se han alzado con un nuevo triunfo en su categoría en el Rallye Príncipe de Asturias, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que ha finalizado esta tarde en Oviedo tras dos días de carrera. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) ha finalizado tercero.
Xevi Pons y Alex Haro fueron los mejores clasificados de los pilotos RACC en la prueba asturiana. En un rallye en el que era tan sólo la segunda vez que lo disputaban, la falta de rendimiento del motor de su Ford Fiesta S2000 le impidió poder pelear por la victoria como ha hecho en el resto de pruebas de lo que llevamos de temporada.

 El tercer puesto conseguido aquí aleja al catalán de la lucha por el título en el Campeonato de España. "Ha sido un rallye muy complicado para nosotros," aseguraba Pons al finalizar la carrera. "El coche no tenía potencia, en la subidas nos quitan una barbaridad de segundos, mientras que en las bajadas arriesgábamos al máximo para defendernos, es una lástima y el campeonato se nos escapa."

Joan Vinyes volvió a dejar claro que es uno de los pilotos más rápidos del nacional. Con un coche muy inferior al de sus rivales ha conseguido una vez más llevarlo a los puestos de cabeza, a la quinta posición final, alzándose con el triunfo entre los S1600 y entre los vehículos de dos ruedas motrices, categoría que con este nuevo triunfo deja prácticamente sentenciada. Con su Suzuki Swift S1600, Vinyes sigue clasificado en el cuarto puesto absoluto del campeonato. "Ha sido un rallye bonito, pero siempre nos hemos situado en terreno de nadie, no podíamos hacer nada para pelear con los equipos más potentes que teníamos por delante y por detrás no hemos tenido demasiados rivales. Fue una lástima el abandono de mi compañero de equipo, pero al final hemos sumado unos importantes puntos de cara al campeonato," ha asegurado Vinyes.

El piloto andorrano Joan Carchat volvió a disputar un rallye excelente. El del RACC lideró buena parte de la prueba asturiana entre los participantes de la Copa Suzuki Swift. Pero en el último tramo cuando tenía la segunda posición más que asegurada, un problema mecánico ha dejado al del RACC fuera de carrera, un golpe importante para sus aspiraciones al campeonato, pero que gracias a los puntos de los scratch marcados le permiten seguir con opciones de cara al título final en la copa.

En esta misma categoría el actual campeón del Volante RACC de Andalucía, Germán Leal, tampoco tuvo suerte en la prueba asturiana. Tras un inicio excelente disputando su mejor rallye de la temporada, cuando era tercero entre los Suzuki, un pinchazo le retrasó en la clasificación, a pesar de que siguió en carrera y marcando buenos tiempos, en la parte final del rallye se vio obligado a abandonar por una salida de carretera.

El otro piloto del RACC que participaba en el Rallye Príncipe de Asturias, José Antonio Suarez, se vio obligado a abandonar por problemas en el alternador en los inicios de la prueba.
   
      
 
Clasificación Rallye Príncipe de Asturias
1. Miguel Fuster Porsche 911 2:27:49.500
2. Alberto Hevia Skoda Fabia S2000 + 26.7
3. Xevi Pons Ford Fiesta S2000 + 2.17.3
4. Jonathan Pérez Peugeot 207 S2000 + 2.30.4
5. Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 + 6.16.0

Fotografía y texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.