Rali Sur do Condado: Félix Macías vence en el Trofeo Top Ten Pirelli y aprieta la clasificación del campeonato

TopTenPirelli Surco Final

TopTenPirelli Surco FinalLa pugna entre Félix Macías y Jorge Pérez Oliveira supuso uno de los puntos álgidos de la prueba, rodando ambos a un altísimo ritmo que incluso les permitió escalar posiciones en la general, hasta acabar aupándose al podio absoluto de la quinta prueba del Campeonato Gallego de Ralis.

El Rali Sur do Condado, celebrado el pasado 9 de julio, suponía llegar al Ecuador de la temporada en el Campeonato Gallego, en un rali que podía resultar sumamente importante para el desenlace del título, por puntuar con máximo coeficiente. El Trofeo Top Ten Pirelli empezaba pronto con noticias, ya que Tino Iglesias, actual poseedor del título y uno de los favoritos, se quedaba fuera de combate por avería antes incluso de iniciar el primer tramo.

A partir de ese momento Félix Macías y Jorge Pérez se enfrascaban en una igualadísima batalla por la primera plaza, alternándose al frente de la clasificación y haciéndose pronto un hueco entre los mejores de la clasificación absoluta del rali. Todo se decidió en el último tramo, al que ambos llegaron separados por escasos segundos y donde Pérez, después de una ligera pasada de frenada, cedía ya toda opción a desbancar a un Macías que mejoró según avanzó el rali y que se adjudicó un importante triunfo, que le acerca al primer puesto del campeonato, todavía en poder de Pérez.

 

TopTenPirelli Surco Final

Hubo además emoción en cuanto a los siguientes puestos, destacando la actuación de pilotos como Pedro Tapia, Alberto Nimo o Guillermo Martínez (que abandonó por avería en el último tramo, cuando tenía la quinta plaza a su alcance).

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.