Victoria y liderato en el Volante FGA para Álvaro Méndez tras el Rally Sur do Condado

xxii rali do cocido 289 20160424 1737446039

xxii rali do cocido 289 20160424 1737446039El Volante FGA se pone al rojo vivo en la clasificación general, tras la quinta cita disputada este fin de semana, en la que el triunfo de Álvaro Méndez unido al abandono del hasta ahora líder Dani Castro, nos deja con tres equipos peleando por la victoria en este prestigioso certamen.

 

El equipo formado por Álvaro Méndez y David Enríquez se anotaba en el Rali Sur do Condado su segunda victoria de la temporada, lo que sumado al abandono del hasta ahora líder, Daniel Castro, hace que el equipo lalinense ascienda hasta la cabeza de la clasificación general del Volante FGA.

 

La prueba vivió una mañana de emociones fuertes, con una gran pelea al segundo en el primer bucle entre Daniel Castro y Álvaro Méndez, que intercambiaron varias veces el liderato dentro del Volante FGA. Sin embargo, una pequeña salida de pista y un pinchazo del líder hasta esta cita forzaron su abandono, lo que dejaba a Álvaro Mendez en cabeza con una cómoda renta sobre sus perseguidores, que se tuvieron que conformar con disputarse los puestos de pódium, que finalmente fueron para Álvaro Pérez y Javier Estévez, segundo y tercero respectivamente, completando la clasificación, Rubén Gandoy y Abel Pampillón en cuarta y quinta posición. Mención especial merece el buen inicio de José Tubío, que desafortunadamente abandonó pronto.

El rali estuvo marcado por las altas temperaturas, lo que causó numerosas dificultades para los equipos participantes, conllevando un gran número de abandonos a causa de salidas de pista y diversas averías mecánicas.

xxii rali do cocido 289 20160424 1737446039

El Campeonato Gallego de Ralis hace ahora un parón estival hasta después de Agosto, donde se retomará la acción en la parte final del certamen autonómico, que promete vivir grandes luchas en la copa de promoción más disputada del Campeonato.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.