Rali de Narón: Fran Lago quiere defender “en casa” su liderato del Volante RACC

   El Campeonato Gallego de Ralis visita la comarca de Ferrolterra con motivo del próximo “Rali Cidade de Narón” que se celebra el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana tendrá lugar una de las citas con más solera del Campeonato Gallego, un Rali de Narón que se aproxima a sus bodas de plata habiendo escrito importantes páginas en la historia del automovilismo regional, y que como siempre volverá a atraer a numerosos aficionados a las carreteras de Narahío, Ferreira o Forgoselo, por citar algunos de los enclaves clásicos de esta prueba que serán visitados por más de una centena de vehículos de competición.

En lo deportivo, el piloto local Francisco Lago parte como favorito, tanto por sus resultados en ediciones anteriores de esta prueba, como por la excelente racha de resultados en la presente campaña, en la que ha logrado imponerse en el Rali do Cocido y el Rali Ría de Noia. No obstante en la última carrera, el Rali Comarca da Ulloa, la victoria correspondía a Fran Oviedo. De cara a Narón es lógico situar estos nombres en la terna de candidatos a la victoria, sin olvidarnos de otros pilotos importantes como pueden ser Tino Iglesias, José Lista o Rubén Domínguez, e incluso otros volantistas de la zona como son Paulo Gradaílle y Roberto Tenreiro. En total son 19 los inscritos en esta prueba, todos ellos con los reglamentarios vehículos de cilindrada inferior a 1.600cc y preparación de Grupo A.

 

Los equipos realizarán durante la tarde del viernes 10 de junio (de 17h a 21h30) las verificaciones de los vehículos, y la carrera comenzará a primera hora del sábado 11, con salida (8h00) desde el Centro Comercial Odeón ubicado en el Polígono de La Gándara, donde se realizará un reagrupamiento de dos horas y media (a partir de las 13h50) y la llegada final del rali (21h40) en ese mismo lugar.

 

24º Rali Cidade de Narón
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 10 y 11 junio
Kilómetros totales: 401,2 kms
Kilómetros cronometrados: 98,7 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyenaron.org
Seguimiento radio: Cadena Dial Rías Altas (98.5 FM)
 

Tramos -Hora paso 1º:
A) Sondeos Gayoso (10,15 kms) – 9h05 y 12h04
B) Memorial G.Galego (13,4 kms) – 9h38 y 12h37
C) E.S.La Gallada (10,4 kms) – 17h30 y 19h55
D) Talleres Breogán (15,4 kms) – 18h10 y 20h35

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.