El Trofeo Driver Center Pirelli visita la comarca de Ferrolterra

   Alejandro Pais llega como líder de la competición y tendrá como principal rival a Fernando Rico, que corre “en casa” y promete dar muchísima guerra.

La cuarta prueba del Campeonato Gallego de Ralis de asfalto será el Rali Cidade de Narón, una prueba emblemática en este certamen y que esta temporada volverá a ser una de las citas más importantes, puntuando con coeficiente máximo (ocho). Por este motivo ninguno de los equipos aspirantes a hacerse este año con el Trofeo Driver Center Pirelli ha querido fallar, contando en principio con diecisiete vehículos inscritos, que equiparán los reglamentarios neumáticos Pirelli.

Cuarta carrera: XXIV Rali Cidade de Narón (coef.8)

El Rali Cidade de Narón, uno de los más complicados del campeonato, se caracteriza por unos tramos estrechos y de asfalto roto en los que se rueda a altas velocidades, por lo que es sumamente sencillo caer en alguna de las miles de trampas que esconde el itinerario. El recorrido de esta edición regresa a zonas conocidas de años anteriores, alternando zonas muy rotas (en las que pasar por un lado u otro de la carretera supone una gran variación en cuanto al agarre) con otras secciones más rápidas, por pistas rápidas como las de Narahío o el Parque Eólico do Forgoselo.

Fernando Rico, por su condición de piloto local, es el que en esta prueba parte como favorito ante Alejandro Pais, que pese a su excelente temporada tiene menos experiencia en este rali. No hay que perder de vista a Alberto Otero  (que está siendo uno de los descubrimientos de esta temporada en el campeonato) así como a pilotos locales como son David Grandal y Matías Souto, muy motivados de cara a lograr un buen resultado delante de su público.

No menos interesante será la pelea en la categoría de 2 ruedas motrices: Félix Macías lidera esta división y ante la ausencia de Víctor Magariños (que ha sacrificado este rali para estar presente en el Rali Rías Baixas, disputado la semana anterior y valedero para el Nacional) tiene una buena oportunidad para aumentar su ventaja al frente de la general… aunque es evidente que la presencia de Félix Pazos (todo un experto en este rali, en el que ha menudo ha logrado magníficos resultados) así como de Marcos Canedo (que está demostrando esta temporada un altísimo ritmo de competición, siendo uno de los destacados en la anterior carrera) garantiza una emocionante batalla por el triunfo.

EL RALI, EN CIFRAS
24º Rali Cidade de Narón
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 10 y 11 junio
Kilómetros totales: 401,2 kms
Kilómetros cronometrados: 98,7 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Info en www.rallyenaron.org

Tramos – Hora paso 1º:
A) Sondeos Gayoso (10,15 kms) – 9h05 y 12h04
B) Memorial G.Galego (13,4 kms) – 9h38 y 12h37
C) E.S.La Gallada (10,4 kms) – 17h30 y 19h55
D) Talleres Breogán (15,4 kms) – 18h10 y 20h35

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.