Rallye de Clásicos y Antiguos de Ourense

   Los próximos días 10, 11 y 12 de junio, el automovilismo clásico y antiguo nacional pondrá un año más su punto de mira en la ciudad y provincia de Ourense, con motivo de la celebración de la decimoséptima edición del Rallye de Clásicos de Ourense y la octava del Rallye de Coches Antiguos de Ourense, dos citas ineludibles para los aficionados al mundo del automóvil en la comunidad autónoma de Galicia.

Ámbas pruebas, tendrán su presentación oficial el próximo miércoles 8 de junio a las 12:00h en el Concello de Ourense.

La primera de las pruebas, el Rallye de Clásicos, dará comienzo en la tarde del viernes 10 de junio con las verificaciones técnicas y administrativas en el Centro Comercial Ponte Vella de la ciudad termal, que darán paso a un “Pincho de Bienvenida” en el Liceo de Ourense, para visitar posteriormente los participantes la Piscina de As Burgas. Ya en la mañana del sábado, a las diez y media de la mañana la prueba partirá de Ourense para realizar un recorrido que los llevará de la capital de la provincia a Vilavidal, pasando por Toén y Puga. Posteriormente regreso a Ourense por Pontedeva, Padrenda, Quintela de Leirado y Ramirás. Tras la comida del mediodía en el Centro Comercial Ponte Vella, de nuevo el XVII Rallye de Clásicos de Ourense partirá a las 16:00h hacia el Concello lucense de Castro de Carballedo, pasando antes por Vilar de Astrés, Amoeiro y A Barrela. Tras un descanso en Castro, de nuevo la caravana partirá hacia los “Cañóns do Miño”, Alto de Guítara y regresando a Ourense por Os Peares. La llegada, al filo de las 20:00h, de nuevo será en el Centro Comercial Ponte Vella, lugar donde se celebrará la tradicional cena con entrega de premios y trofeos.

En total, son más de cien los equipos que han formalizado la inscripción entre ámbas pruebas, destacando los equipos habituales de la “Clásica Galicia”, certamen para el que es valedera la prueba.

VEHÍCULOS ANTIGUOS

Paralelo al Rallye Clásico, el VIII Rallye de Coches Antiguos de Ourense, partirá el sábado 11 de junio a las 16:30h desde Ponte Vella hacia Castrelo de Miño, donde los veteranos de las carreteras tendrán un descanso, para visitar posteriormente la Cooperativa del Ribeiro, en la localidad de Ventosela. Regresarán de nuevo a la capital de As Burgas, llegando el primer participante a las 20:00h al Centro Comercial Ponte Vella, coincidiendo con los clásicos.

En la mañana del domingo 12 de junio, a las 12:00h y desde la Plaza Mayor de Ourense, partirán ambas caravanas hacia Santa Cruz de Arrabaldo, para proseguir ruta por Trasalba y finalizar a las 14:00h en el Pazo de San Damián de Amoeiro, lugar donde la prueba tendrá su punto final.

PREMIO SIERRA JOYEROS

Uno de los apartados de importancia de la prueba es el de los premios que recibirán los mejores clasificados, y es que además de las tradicionales “Ruedas de Afilar” se entregará el “Premio Sierra Joyeros” al mejor equipo clasificado, un precioso reloj “Scuderia Ferrari World Time Watch”, que será para aquel equipo más regular y que logre alcanzar el triunfo en una prueba, el Rallye de Clásicos de Ourense, que está considerada como una de las más importantes y prestigiosas de España.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.