Proxima cita del Volante FGA: Rali do Cocido

Mendez 160409 Volante FGA

Mendez 160409 Volante FGATras un emocionante final en la primera cita del año, los pilotos del Volante FGA se preparan ante el inminente segundo envite, en las carreteras de Lalín

Apenas dos semanas antes de que el Campeonato Gallego de Ralis diese comienzo en Noia, más de ciento treinta equipos se están preparando para competir los días 22 y 23 de abril en la comarca del Deza, en una prueba cuyo durísimo recorrido promete sorpresas y emoción.

La Escudería Lalín Deza, organizadora desde hace veinte años del Rali do Cocido, ha planteado un año más un evento cuya dureza y longitud resultan notorias. Pocas pruebas del Campeonato Gallego superan la cifra de los 100 km cronometrados (este año serán 116,6) e incluyen doce tramos cronometrados, o incluso la posibilidad de un “tramo de pruebas” antes del comienzo del rali, circunstancia esta última que acerca más al rali dezano a las pruebas del Campeonato de España que al resto de citas del autonómico.

Uno de los focos de interés del rali será sin duda el Volante FGA, competición de la que en los últimos años han surgido los principales talentos de la actual generación de pilotos gallegos (con ejemplos como Iván Ares, Víctor Senra, Adrián Díaz, Pablo Pazó…) y que como de costumbre será disputada por vehículos de dos ruedas motrices y 1.600cc con preparación Grupo A. La feroz competencia entre los pilotos de este campeonato, el altísimo ritmo, así como el óptimo rendimiento de los neumáticos Pirelli de competición han implicado que a menudo, durante esta última década, estos pequeños coches superasen en la clasificación general a vehículos más potentes teóricamente mucho más competitivos. Veremos qué sucede en Lalín, pero en Noia ya pudimos contemplar excelentes actuaciones a cargo de José Tubío, Álvaro Méndez, Dani Castro o Álvaro Pérez, y es de esperar que sigan a un gran nivel.

Mendez 160409 Volante FGA

Durante el viernes 22 tendrán lugar en la calle Habana de Lalín las verificaciones de los vehículos participantes (de 14h a 18h), disputándose a las 16h el tramo de pruebas cerca de Dozón. Éste será un tramo que no tendrá efectos en la clasificación de la prueba, y que simplemente servirá a los pilotos para acoplarse a su coche y realizar tal vez los últimos ajustes en su vehículo antes de comenzar un rali que se iniciará esa noche (21h18) con una superespecial de 1,7 km, en las calles de Lalín. Una suerte de etapa prólogo donde debido al reducido kilometraje los resultados no serán excesivamente relevantes… pero sí pueden serlo los errores cometidos, quién sabe si privando de las opciones de victoria a algún equipo.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.