Alberto Meira y David Vázquez se preparan para el Rali do Cocido, segunda cita del Gallego de Ralis

joomplu:63296Sin apenas descanso tras la primera carrera del año, donde obtenían el segundo puesto, el equipo vigués encara la prueba dezana con ánimo de victoria

A bordo de su Mitsubishi Lancer y de cara a afianzar sus opciones en la lucha por el título autonómico, Meira espera poder reeditar el triunfo que ya logró en este rali en 2010, aunque admite que al tratarse de una prueba con coeficiente máximo, el objetivo fundamental a estas alturas de temporada será ante todo obtener un buen botín de puntos.

La Escudería Lalín Deza organiza este fin de semana la vigésimosegunda edición del Rali do Cocido, planteando un itinerario tremendamente completo y exigente (más de 440 kilómetros de recorrido, de los cuales 116,6 serán disputados contra el cronómetro, formando parte de 12 tramos), como ha venido siendo habitual en uno de los ralis más complejos del Campeonato Gallego. La lista de inscritos oficial aún no ha sido confirmada, pero sí se ha hecho pública una relación en vista de la cual cabe esperar la participación de más de 130 equipos.
De cara a esta segunda prueba del año, Alberto Meira hace el siguiente análisis del terreno: “Generalmente este rali se celebraba antes, en el mes de marzo pero este año la organización ha aplazado la carrera varias semanas, y es de esperar que las temperaturas sean ligeramente más altas. Aún así los tramos de Lalín son muy complicados, principalmente porque se combinan algunas zonas de asfalto roto y gastado, propensas a ensuciarse durante la semana por ser lugar de paso de tractores y ganado de una finca a otra, con otras carreteras anchas y de muy buen asfalto, en las que se llega a rodar a velocidades muy altas. La clave es encontrar el ritmo adecuado en cada momento, y acertar con los neumáticos en caso de que el tiempo cambie. Yo confío en los nuevos compuestos blandos de Pirelli, y sobre todo creo que a primera hora de la mañana, cuando hay más humedades, pueden ser de gran ayuda.”

 

joomplu:63341
Durante el viernes 22 tendrán lugar en la calle Habana de Lalín las verificaciones de los vehículos participantes (de 14h a 18h), disputándose a las 16h el tramo de pruebas cerca de Dozón. Éste será un tramo que no tendrá efectos en la clasificación de la prueba, y que simplemente servirá a los pilotos para acoplarse a su coche y realizar tal vez los últimos ajustes en los reglajes de su vehículo.
El viernes por la noche (21h18) comenzará el rali con un tramo espectáculo, de apenas 1,7 km y ubicado en pleno centro urbano de Lalín. Un prólogo que difícilmente aporte grandes referencias, pero que servirá de aperitivo para lo que llegará el día siguiente, en que los coches tomarán la salida del parque cerrado a las 7h30, para afrontar los tramos de “Saborida” (8h06 y 11h23), “Rodeiro” (8h59 y 12h16), “Xirón” (9h42), “Vila de Cruces” (15h50 y 18h51), “Silleda” (16h28 y 19h29) y “O Couto” (17h06 y 20h07). La prueba terminará a partir de las 20h30.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.