Problemas con los frenos propician el abandono de Senra-Vázquez en Llanes

   La pareja gallega, flamante segunda clasificada en el pasado Rali Príncipe, tuvo que abandonar en la última prueba del Campeonato de España de Ralis, disputada este pasado fin de semana en la localidad asturiana de Llanes. La octava cita del certamen nacional concluiría para el equipo coruñés tras la primer especial de la tarde, cuando problemas con el sistema de frenado les dejaba sin ninguna opción a continuar en carrera, a pesar de luchar por el quinto puesto.

Un nuevo abandono por avería

A pesar de no estar realizando su mejor papel debido a diversos motivos, Víctor Senra dominaba con claridad el Trofeo Mitsubishi Evo Cup y ocupaba la sexta plaza de la clasificación general a tan sólo unos segundos del quinto puesto. Pero en el inicio del bucle de la tarde, el Mitsubishi Lancer acusaba problemas con los frenos haciendo imposible la continuidad del equipo en competición: “El coche no estaba siendo todo lo rápido que quisiéramos, habíamos tenido un par de sustos y yo me encontraba con fiebre y bastante malestar, pero aún así pensábamos que en los tramos de la tarde, con un poco más de temperatura en el asfalto y apretando un poco más, podíamos luchar por el quinto puesto de la general y cerrar la victoria de la Evo Cup. Pero llegados al quinto tramo, el coche comenzó a frenar muy mal y era imposible seguir en carrera.”, lamentaba el piloto de Dumbría (A Coruña).

Recta final de la temporada

El equipo afronta a partir de ahora las últimas pruebas del año con las mejores intenciones de cara a lograr una buena carta de presentación para la próxima temporada. La siguiente cita será la prueba más importante de este país, el Rali RACC Cataluña, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Ralis y que se disputa del 20 al 24 del presente octubre. Allí, Senra y Vázquez competirán a bordo de un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel Global Racing con la única intención de terminar y disfrutar al máximo de su segunda participación en esta prestigiosa carrera, donde el año pasado lograba muy meritoriamente terminar como tercer piloto español en la misma.

Más información en VictorSenra.com

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.