Ferreiro-Anido abandonan en el Rallye de España Histórico por una avería

   Después de su victoria en el Rallye de Galicia Histórico, Jesús Ferreiro y Javier Anido acudían al Rallye de España Histórico, cuarta cita de la Copa de España de Velocidad, con el objetivo de intentar recuperar posiciones en la clasificación de la misma. Además lo hacían con el Porsche 911 SC, recién revisado en las instalaciones del preparador portugués Garagem Aurora.

Esta era una prueba que Jesús Ferreiro ya había ganado el año pasado en su primera edición con el mismo coche, por lo que se partía con optimismo para intentar repetir el resultado. Sin embargo tras realizar el primer tramo, disputado en la tarde del sábado, se detectaba un problema de alimentación de combustible, cediendo más de cuatro minutos con respecto al mejor crono de Toño Sainz. Dado que resultaba muy complicado seguir avanzando, Jesús Ferreiro y Javier Anido decidían abandonar e intentar reparar la avería, siendo al final la causa un papel que había quedado en el tanque de gasolina y que impedía la salida de la misma.

 

Como el rallye se disputaba en dos jornadas, el domingo por la mañana volvían a salir con el objetivo de probar el Porsche, pero ya sin optar a la clasificación. “Dado que vamos a participar en el Rallye Costa Brava Histórico el primer fin de semana de noviembre, donde tenemos depositada mucha ilusión a pesar de que no es puntuable para la Copa de España pero sí para el Europeo, decidimos competir en la segunda etapa para comprobar que todo funciona bien. Pero otra vez nos vimos obligados a abandonar, ya que se soltaba un manguito de aceite, todo ello sin haber realizado ni siquiera un tramo, pues ya detectamos el problema al salir del parque cerrado de Ávila”, comentaba Jesús Ferreiro.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.