Buenos resultados en Llanes

   De positiva se puede calificar la actuación de los pilotos de Hankook en este pasado Rallye de Llanes que se disputo el fin de semana en Asturias y que era puntuable tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como para el Regional. En total fueron veintidós los equipos calzados con los compuestos de la internacional coreana, entre los que destacaban los hermanos Burgo y Aquilino Sánchez a los que habría que sumar tanto los participantes en la Challenge Hankook como los del Trofeo Colón.

Pedro y Marcos Burgo, subidos en su Mitsubishi EVO X, tuvieron una destacada carrera, instalándose en el cuarto puesto de la general desde el primer tramo del día, por delante de todos los rivales en el Gr.N e incluso de varios S2000. Tramo a tramo sus excelentes tiempos iban dejando más atrás a sus rivales directos, a la vez que se intercalaba en alguna ocasión en la dura pugna que tenían los tres principales candidatos a la victoria. El cuarto puesto que ya no abandonarían en toda la prueba, les valdría además para terminar primeros de la Copa de España de Grupo N. Por su parte, Aquilino Sánchez con su Renault Clio Sport iría de menos a más para conseguir situarse al final del rallye en la novena posición general y segundo en la categoría de Grupo N Producción.

En lo que se refiere a la Challenge Hankook de Asturias, lo que parecía un rallye cómodo y tranquilo tuvo una gran sorpresa en el último de sus tramos. Empezó liderando Emilio de Luis, aunque muy pronto David González empezó a imponerse con cierta autoridad, colocándose en primera posición. Los dos pilotos se destacaban del resto, realizando unos tiempos excelentes, por delante de los modernos vehículos R2 habituales del campeonato nacional. Durante la tarde, Emilio de Luis tenía que abandonar por avería, y ya finalizando el rallye David González veía como una avería de su Peugeot 106 le apartaba del triunfo, dejándole la victoria a Pelayo Fernández, que pese a una penalización venía realizando una gran remontada.  Las averías también tuvieron su protagonismo en el Trofeo Colón, cuando Fernando Abad, con Peugeot 205, tenía que abandonar en el cuarto tramo de la carrera, tras haber sido el líder en los primeros tramos.  Jorge Santoveña sería quien recuperaría el primer puesto de la general, no abandonándolo ya hasta el final del rallye.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.