Problemas con el turbo privan a Víctor Senra de una merecida victoria en Ferrol

   El piloto de Dumbría dominó desde el primer  tramo  el Producción Rallye Racing  –  trofeo monomarca que  se  reparte entre pruebas de  los Campeonatos de España de Rallyes, tanto de tierra como de asfalto – pero una  rotura de turbo le relegaba a la segunda plaza de la misma a falta de sólo dos especiales. Con este resultado,  Senra continúa segundo de la copa, pero recupera 4 puntos al líder.

Dominio absoluto, pero…
Senra y Vázquez lograron vencer en cuatro de las seis especiales que pudieron disputarse y llegaba con más de  dos minutos y medio de ventaja a  la penúltima, pero  la  rotura del  turbo  les  impedía  rodar  rápido en  las dos  restantes. “Hemos corrido mucho durante las dos jornadas y estábamos líderes con mucha ventaja, pero al final  tuvimos que rezar para lograr llegar al final: ¡es una pena!”, indicaba un poco satisfecho piloto, quien reconoce  que “esta victoria que se nos ha escapado habría sido una merecida recompensa para el  trabajo de estos días  y, sobre todo, para nuestros patrocinadores.”.



Ecuador del campeonato
Con la cita de Ferrol, esta copa toca su ecuador. La sexta prueba, también sobre asfalto, será en Asturias, con  motivo del Rallye Príncipe. Allí llegará el equipo gallego en la segunda plaza con una desventaja de 16 puntos  con el  líder, que podía haber sido menor si  la suerte acompañara en  Ferrol Terra.  “Podíamos haber dado un  golpe de efecto al campeonato en esta prueba y logrado distanciar un poco más a nuestro principal rival, Benito  Guerra. Pero el abandono de nuestro amigo Diego Cabanela, con quien mantuvimos un bonito duelo el viernes,  junto  con nuestra  segunda plaza no nos  lo ha permitido. Ahora debemos darlo  todo en  las dos pruebas que  vienen de asfalto – Príncipe de Asturias y Cataluña – para poder seguir luchando por el título.”, valora Senra.

Rallye atípico

Esta 40 edición del rallye de Ferrol, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes, contaba con numerosas  novedades, entre ellas  la división de  las especiales entre el viernes y el sábado, además de  la disputa de un  tramo urbano en las inmediaciones del centro neurálgico de la prueba, el Recinto Ferial FIMO, en A Malata. En  lo deportivo y  con  respecto a  la  clasificación general del  rallye, el asturiano Alberto Hevia, que  retornaba al  certamen nacional de  la mano de Skoda  con un  Fabia S2000,  se  imponía por menos de 5  segundos ante el  lucense Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), tras una pequeña salida de pista de éste al  final del último tramo.  Previamente,  a  falta  de  dos  tramos,  había  abandonado  el  líder  sólido  de  la  carrera  hasta  ese momento,  el  catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), compañero de equipo de Vallejo, con un problema mecánico.


Clasificación Producción Rallye Racing – 40º Rallye de Ferrol
1. Carlos Márquez – Aintzane Goñi, 1:51:29.3
2. Víctor Senra – David Vázquez, a 1:57.6
3. Benito Guerra – Ricardo Ranero, a 4:23.6
Todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X

Así queda el PRR…

1. Benito Guerra, 69 puntos
2. Víctor Senra, 53
3. Carlos Márquez, 48
4. Álex Bercianos, 28
5. Antonio Pérez, 25
6. Diego Cabanela, 24
7. Juan Carlos Aguado, 12

Información de la prueba y clasificaciones en www.rallyeferrol.com y www.masrallye.com.

Más información sobre el equipo en VictorSenra.com.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.