Vinyes-Mercader quieren repetir triunfo en Ferrol

  Con la disputa del 40 Rally de Ferrol se pone en marcha la parte decisiva de la temporada en el Campeonato de España de Rallys de asfalto. Joan Vinyes-Jordi Mercader (R/ Clio R3) estarán entre los participantes de la última prueba del mencionado campeonato que se disputa en tierras gallegas con el objetivo de seguir entre los mejores de la clasificación de la Copa monomarca Renault.

El Ferrol 2009 tendrá un horario atípico, las exigencias de las autoridades de tráfico, debido a la operación retorno de vacaciones, ha obligado a los miembros de la Escuderia Ferrol ha establecer dos jornadas de competición, de esta manera a las 15h00 del sábado (día 29) el rally habrá finalizado.
El recorrido del Ferrol 2009 supera por poco los 500 kms., de los que 156 kms., corresponden a las 8 especiales de velocidad(5 diferentes) que tendrán que superar los participantes en las dos jornadas. A excepción del tramo urbano que se disputará en la noche del viernes por las calles de Ferrol, las especiales son largas y por tanto pondrán a prueba el estado físico de los pilotos después de las vacaciones veraniegas. El inicio del rally, con dos especiales que casi suman 50 kms., puede establecer diferencias importantes que pueden marcar el desarrollo de la prueba.

Esta vez en Ferrol a las dificultades habituales, es decir tramos estrechos, sucios y con muchos cruces …, habrá que añadir el pilotaje de noche, algo que no es demasiado habitual en los rallys del Campeonato de España. De todas maneras estas dificultades son las mismas para todos y nosotros intentaremos imponer el mejor ritmo desde el inicio, para defender nuestra posición al frente de la Clio Cup R3. De esta manera comentaba Vinyes lo que espera encontrar en el escenario de la prueba que tendrá algunas variaciones respecto al de otras ediciones del rally. Según el ganador de la Clio Cup 2008 todo está en orden para el retorno a la competición, a pesar de largo período de inactividad no hemos hecho cambios importantes en el Clio R3, simplemente hicimos una revisión a fondo después de Ourense además de preparar todo el recambio necesario para prever cualquier eventualidad. O sea que hasta el momento de iniciar los reconocimientos, tranquilidad. Después con lo que hayamos visto sobre el terreno haremos los ajustes que procedan, aunque no espero demasiadas sorpresas en este sentido. En carrera, como he comentado, tenemos que seguir en la línea positiva que iniciamos en Cantabria y continuamos en Ourense para seguir ampliando diferencias con nuestros rivales.

Una vez más, las instalaciones del FIMO serán el centro neurálgico de la prueba, desde la secretaría del rally hasta el parque de asistencia, se ubicarán en el centro ferial de la Malata. El centro de Ferrol, concretamente la plaza de la Costitución, es el marco elegido para situar el podio, a donde llegarán los participantes que hayan completado el rally para la celebración de la entrega de trofeos.

Clasifiación provisional de la Clio Cup R3 después de los tres primeros rallys.
1.- Joan Vinyes 48 punts, 2.- Miguel Arias 43 p., 3.-Fran Cima 37 p., 4.-Jonathan Perez, 24 p., 5,-Carlos Oliveira 16 p.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.