Primera victoria de la temporada para Xevi Pons

   Xevi Pons y Alex Haro (Ford Fiesta S2000) se han alzado con la victoria en el Rallye Cantabria Infinita, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes que se ha disputado este pasado fin de semana en Santander.

 En un carrera muy complicada debido a las cambiantes condiciones meteorológicas, el del RACC ha sido el más rápido en tres de los ocho tramos de que ha constando la carrera. Primero ha sido la niebla, luego la lluvia, y finalmente problemas de empañamiento del cristal delantero de su Ford Fiesta S2000 lo que le han retrasado en los compases iniciales, pero la reacción del catalán no ha tardado en llegar consiguiendo el scratch en la parte más importante de la carrera y consiguiendo una victoria que le sitúa a sólo tres puntos del líder del campeonato Miguel Fuster (Porsche 911).

El gallego Víctor Manuel Senra con su Peugeot 306 kit car también se ha visto perjudicado por la niebla y la lluvia, además de su vehículo, con tan sólo tracción delantera le ha impedido poder estar más cerca de la posiciones de cabeza sobre los resbaladizos tramos cántabros. A pesar de ello y con un pilotaje muy seguro y regular, el del RACC ha conseguido subirse junto a su copiloto David Vázquez al podio de la prueba al finalizar terceros, lo que les sitúa también entre los mejores del campeonato, donde ocupan el cuarto puesto.

Mala suerte para Ferran Pujol en su debut en el nacional con el Ford Fiesta R2, ya que el catalán se ha visto obligado a abandonar en el enlace que le llevaba al sexto tramo tras romperse el cambio de su Ford Fiesta R2. Hasta este momento, Pujol y su copiloto Enric Rosell estaban disputando una carrera cada vez más rápida en su categoría y eran novenos de la general, muy cerca del piloto local y ganador de esta prueba en cinco ocasiones, Enrique García Ojeda, con un vehículo idéntico.

Clasificación Campeonato de España
1. Miguel Fuster (Porsche 911) 108,5 puntos
2. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) 105,5
3. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye) 67,5
4. Victor M. Senra (Peugeot 306 Maxi) 53
5. Jonhatan Pérez (Peugeot 207) 49,5.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.