Nuevo podio para Víctor Senra y David Vázquez en el Rali de Cantabria

   El equipo gallego tiene cogida la medida a esta carrera y lo está demostrando cada año. Si en 2009 era el vencedor del Trofeo Producción Rallye Racing y en la pasada edición lograba una sensacional segunda plaza, en la presente campaña Senra volvería a subirse al podio, en esta ocasión al tercer peldaño del mismo. El Campeonato de España de Ralis llegará ahora a tierras gallegas, donde el equipo volverá a luchar por la victoria.

Victor Senra: "En casa vamos a salir a por todas"

Podio inesperado

Pese a que tras las ocho especiales disputadas, el equipo ocupaba la cuarta plaza por detrás de los principales favoritos, el abandono de Alberto Hevia, que en aquel momento ocupaba la segunda posición, por avería durante el trayecto al parque cerrado, hacía que Senra escalase un puesto en la clasificación general para subir al tercer cajón del podio, un resultado que, a pesar de no haber participado en la anterior cita de Canarias, permite a Senra ocupar el cuarto puesto en la lucha por el título del campeonato. “Son cosas de las carreras,” –comentaba Senra– “y nosotros lo sabemos bien. Hasta que llegas al parque cerrado no puedes cantar victoria y en esta ocasión la fortuna ha dado la espalda a Berti (Hevia), que había hecho una magnífica carrera y se merecía sin duda el segundo puesto. Y por el contrario, nos ha sonreído a nosotros por primera vez en la temporada… No es el mismo sabor que un podio logrado sobre el asfalto, pero son cosas de las carreras y a nosotros nos ha pasado lo contrario en muchas ocasiones, así que debemos valorar muy positivamente la carrera y el resultado porque, al final, es lo único que importa.”

Climatología adversa

Como ya se esperaba y en contra de lo que podía desear el equipo, la meteorología fue totalmente contraria a los intereses de Senra. La lluvia, que se mantuvo presente durante buena parte de la carrera, favorecía la potencia y la tracción total de los S2000 y los demás 4×4, pero aún así el dumbriés supo estar a la altura: “Las condiciones no eran las idóneas para nosotros, pero habíamos venido a Cantabria a darlo todo y creo que no defraudamos a nadie. Estábamos por detrás de un campeón del mundo y dos campeones de España, por lo que pienso que con la lluvia caída durante la jornada y lo difíciles que estaban los tramos, no podíamos hacer mucho más con un tracción delantera.”, indicaba un satisfecho piloto.

Llegan las pruebas de casa

El Campeonato de España de Ralis permanecerá en el norte, y es que las próximas tres citas del certamen tendrá lugar en la comunidad natal de Senra, en Galicia. Es por ello que el piloto coruñés contará con tres inmejorables ocasiones para tratar de luchar por su primera victoria en el Nacional: “En casa vamos a salir a por todas. Son carreras que conocemos muy bien y lo lógico es que el tiempo sea caluroso, de modo que tanto en el Rías, como Ourense y, posteriormente, Ferrol contaremos con un vehículo que se desenvolverá maravillosamente bien para pelear por la victoria, aunque sabemos que la rivalidad es enorme y los candidatos muchos. Ojalá el presupuesto nos permita participar, terminar y realizar un buen papel en todas ellas para poder brindarle una victoria a nuestra afición y a nuestros patrocinadores, pues ya se lo merecen.”

La primera de las tres citas gallegas será en Vigo, los próximos 3 y 4 de junio, con motivo del Rali Rías Baixas.

Clasificación Final – Rali Cantabria Infinita
1. Xevi Pons – Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 1:28:02.3
2. Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Lotus Exige), a 48.5
3. Víctor M. Senra – David Vázquez (Peugeot 306 Maxi), a 2:09.4
4. Enrique G. Ojeda – Pablo Marcos (Ford Fiesta R2), a 3:29.6
5. Francisco J. España – Juan L. García (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:22.9

Clasificación Campeonato de España de Ralis
1. Miguel Fuster (Porsche 911) 108.5 puntos
2. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) 105.5
3. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye) 67.5
4. Víctor M. Senra (Peugeot 306 Maxi) 53
5. Jonathan Pérez (Peugeot 207) 49.5

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.