Obligado abandono de Alberto Hevia en el Rallye Cantabria Infinita

   Un problema mecánico en su Škoda Fabia S2000 impide al piloto asturiano terminar un dificilísimo rallye, en el que fue plenamente competitivo.

El 33 Rallye Cantabria Infinita representaba un cambio de escenario total respecto a las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes, pasándose de los rápidos y abrasivos tramos de Vilajoiosa y Canarias a las resbaladizas carreteras cántabras, que en principio debían favorecer a los vehículos de cuatro ruedas motrices. A esto se podían añadir condiciones climatológicas adversas que podían hacer aún más difícil la prueba, como a la postre así fue.

Tras el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida celebradas el viernes, la previsión meteorológica era de precipitaciones para el sábado. Y efectivamente, el rallye arrancó bajo la lluvia.

En estas difíciles condiciones, Alberto Hevia y Alberto Iglesias marcaban el segundo mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, por detrás del piloto local Eugenio Mantecón, pero superando a Pons, Vallejo y Fuster, sus rivales directos en la lucha por el título nacional.

Hevia realizó el mejor tiempo en el segundo tramo cronometrado y finalizó la primera sección liderando la prueba, con una ventajade 8,1 segundos sobre Pons, que se perfilaba como su máximo rival. Ya en lasegunda sección, en la que se repetían los mismos dos tramos, Hevia e Iglesias siguieron conteniendo los ataques de Pons, que conseguía recortar algo la diferencia, pero sin lograr arrebatarles el liderato, que mantenían por un margen de 5,7 segundos.

Por la tarde se debían celebrar otros cuatro tramos,dejando de llover y poniendo todavía más difícil la elección de neumáticos, con lo que todo quedaba por decidir. En estas condiciones, Hevia fue sobrepasado por Pons al final de la tercera sección, finalizando la misma a 6,7 del piloto catalán y dejando el desenlace de la carrera para los dos últimos tramos cronometrados.

Hevia intentó la remontada, pero un problema en el embraguede su vehículo le obligó al abandono a un solo tramo cronometrado del final de la carrera.

Alberto Hevia se mostraba decepcionado al final delrallye: “Hemos mejorado mucho respecto a Canarias y esta es la parte positiva, sin embargo, hemos tenido la victoria al alcance de la mano pero esta no ha sido posible al sufrir los problemas en el embrague que nos han obligado a abandonar. Ahora debemos continuar trabajando para mejorar y empezar a conseguir victorias para seguir optando al campeonato, ya que nuestros rivales están progresando rápido y no podemos quedarnos atrás”.

 

Clasificación final 33 Rallye Cantabria Infinita:

1º.- XeviPons / Alex Haro (Ford Fiesta S2000) 1h.42.17.5

2º.- Sergio Vallejo / Diego Vallejo (Lotus Exige) a 48.5

3º.- Victor Senra / David Vazquez (Peugeot 306 Maxi) a2.09.4

 

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes:

1º.- Miguel Fuster, 108,5 puntos

2º.- Xevi Pons, 105,5 puntos

3º.- Sergio Vallejo, 64,5 puntos

12º.- Alberto Hevia, 31,5 puntos

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Rías Baixas, a celebrarse los días 3 y 4 de Junio.

Texto y fotografía: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.