Francisco España gana la Evo Cup en el Rallye Cantabria

   En una prueba especialmente complicada por las adversas condiciones meteorológicas, el piloto cántabro se llevó el triunfo final de la monomarca en la prueba de su casa.
 
  El Rallye Cantabria Infinita fue una vez más una prueba de las más complicadas y disputadas del Campeonato de España de Rallyes y de la Mitsubishi Evo Cup.

 Con su sede instalada en Santander, esta fue la tercera cita de ambos certámenes y contó con la organización del Club Deportivo Peñucas. Tres fueron los inscritos en la monomarca de los tres diamantes en Santander, llevándose la victoria final Francisco Javier España y su Mitsubishi Lancer Evo X.

Eugenio Mantecón y su copiloto Alex Noriega fueron los primeros protagonistas de la prueba. En los 28 kilómetros del tramo de San Roque-Villacarriedo, marcaron el mejor crono de todos los participantes con su Mitsubishi Lancer Evo X, y de esta manera pasaron a liderar la clasificación absoluta de la carrera. Bajo unas condiciones meteorológicas extremas en el segundo tramo, los líderes de la monomarca perdieron mucho tiempo y todas sus opciones a un gran resultado por una salida de carretera.

A partir de este momento fue el piloto local Francisco Javier España y su copiloto Juan Luis García quienes tomaron el relevo al frente de la Evo Cup, posición que ya no dejaron hasta cruzar la meta de la prueba. Después de ocho tramos en los que el piloto del Lancer Evo X realizó una de sus mejores actuaciones en el nacional, España consiguió además de la victoria entre los Mitsubishi clasificarse en el quinto puesto absoluto de la carrera, y primero entre los vehículos de serie, el Grupo N.

La segunda posición en la Mitsubishi Evo Cup fue para Daniel Marban y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), que se clasificaron segundos del Grupo N. Eugenio Mantecón, a pesar de la salida de carretera en el segundo tramo donde perdió mucho tiempo, logró recuperarse y marcar tiempos muy desatacados, situándose al final en el tercer puesto entre los Mitsubishi, lo que le permite seguir primero en la clasificación de esta categoría y también del Grupo N.

Clasificaciones:
Rallye Cantabria Infinita:
1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 1:42:17.5.
2. Sergio Vallejo (Lotus Exige Rallye), a 48.5.
3. Victor M. Senra (Peugeot 306 Maxi), a 2:09.4.
4. Enrique García (Ford Fiesta R2), a 3:29.6.
5. Francisco J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:22.9.
10. Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), a 13:52.9.
15. Eugenio Mantecon (Mitsubishi Lancer Evo X), a 22:07.0.

Campeonatos:
Pilotos:
1. Miguel Fuster, 108.5 puntos.
2. Xevi Pons, 105.5.
3. Sergio Vallejo, 67.5.
4. Víctor Senra, 52.
5. Jonhatan Pérez, 49.5.

Marcas:
1. Suzuki, 162.5 puntos.
2. Peugeot, 148.5.
3. Mitsubishi, 122.5.
4. Renault, 120.

Evo Cup:
1. Eugenio Mantecón, 26 puntos.
2. Daniel Marbán, 14.
3. Francisco J. España, 10.
4. Francsco Cima, 8.
5. José Llinares, 5.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.