[PREVIO] XXI Rallye de A Coruña 2017

Tras poco más de dos meses de parón, el Campeonato Gallego de Rallys 2017 echa a andar con la disputa, esta misma semana, de la XXI edición del Rally de A Coruña, organizado una vez más de la mano de la Escudería One Seven Racing.

Con 79 equipos participantes, nos encontramos con dos grandes ausencias en cuanto a la lucha por la victoria se refiere: Luis Vilariño – Cándido Carrera (pese a estar inscritos, no tomarán la salida), y los hermanos Alex y Santi Pais. El novedoso Ford Fiesta N6 de Vilariño no ha podido estar listo a tiempo para la prueba herculina pese a que la intención era tomar la salida, y es que el retraso en la entrega de algunos componentes ha hecho imposible el poder tomar la salida en las condiciones idóneas, por lo que el equipo ha optado por aplazar el debut de la nueva montura al próximo Rally do Cocido. Por su parte, los hermanos Pais, campeones gallegos en 2015, finalmente no harán el campeonato regional al completo y su programa para la presente temporada todavía se encuentra tomando forma, “pasito a pasito” según sus propias palabras, tras la creación de su propia escudería, la Escudería Pais Competición.

Otro de los candidatos a los primeros puestos que estará ausente en A Coruña es el equipo HCostas Global Racing, y es que, mediante un comunicado, hace escasos días anunciaban que esta temporada será un año de “calma”, en el que intentarán hacer las pruebas que los compromisos laborales permitan al equipo sin seguir el campeonato al completo, y que no será hasta 2018 cuando David González intente el asalto al Campeonato al Campeonato Gallego de Rallys con su Skoda Fabia S2000.

Quienes si estarán en la línea de salida serán los dos principales contendientes en la lucha por el título de la pasada temporada, Alberto Meira (esta vez con su Mitsubishi Lancer EVO X limitado por las nuevas restricciones de brida impuestas por la FGA para 2017) y Iago Caamaño, que repetirá experiencia con el Ford Fiesta R5. A ellos parece que este año habrá que sumar a Víctor Senra, con idéntica montura a Iago, y que también comienza su temporada en el Rally de A Coruña.

Por si la emoción era poca, a ellos habrá que sumar a Iván Ares, que volverá a montarse en su Porsche 911 GT3 2008 para la ocasión, Iago Silva con otro bólido de la marca germana, y Manuel Senra, con su espectacular Peugeot 306 Maxi.

También aportarán calidad y cantidad a la lista de participantes las diferentes copas de promoción del campeonato gallego, y es que nada menos que 13 equipos tomarán la salida encuadrados dentro de la Top-Ten Pirelli, 15 en el Volante FGA y 9 en el Trofeo Pirelli AMF.

ENLACES DE INTERÉS
·Web oficial
·Facebook de la escudería

·Lista de inscritos
·Itinerario/Horario
·Reglamento particular

·Mapas para Google Earth
·Guía Espectador – Tramo A
·Guía Espectador – Tramo B
·Guía Espectador – Tramo C
·Guía Espectador – Tramo D
·Localización parque cerrado
·Plano parque de asistencia
·Localización verificaciones 

·Consejos de seguridad
·Caravana de seguridad

·Placa de la prueba
·Cartel de la prueba

·Tiempos on-line
·Radio on-line, también en el 87.7 de FM

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

1 Trackback / Pingback

  1. Un sueño cumplido para Alberto Bermudez – www.Gzrally.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.