Iago Gabeiras y Marcos Franco, a por la Promoción Xoven Piloto en el Volante FGA 2017

El equipo de As Pontes formado por Iago Gabeiras y Marcos Franco, actuales campeones de la II Copa Seguro X Días 2016, presentaban el pasado sábado día 04 de febrero la renovada imagen de su Citroën Saxo VTS de cara a la nueva temporada, acto en el que nuestro compañero Javi Meizoso estuvo presente (podéis ver sus fotografías haciendo clic AQUÍ), y no pudimos evitar pedir a Iago que nos pusiese al tanto de sus planes para la temporada que está a punto de iniciarse esta misma semana.

Con un debut excelente en el Campeonato Gallego de Rallys 2016 en el que, encuadrados dentro de la Copa Seguro X Días realizaban un final de año espectacular y conseguían llevarse la copa en la última carrera, este año la escuadra de As Pontes decide ir un paso más lejos inscribiéndose en el Volante FGA animada por la “BECA PXP18”, mediante la cual el piloto Junior (menor de 25 años) clasificado a final de año en el Volante correrá todos los rallys del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, excepto los de Canarias, en un Peugeot 208 R2 de AR Vidal becado por la Federación Gallega de Automovilismo.

Según nos decía Iago, sus intenciones “para esta nueva temporada son rodar y seguir aprendiendo lo máximo posible“, pero siempre “intentado rodar lo más arriba posible entre los Junior que optan a la Promoción Xoven Piloto“. Y aunque entusiasmado por el suculento premio que espera a final de año al mejor piloto menor de 25 años del Volante FGA, el actual campeón de la Copa Seguro X Días mantiene los pies en el suelo consciente de la competitividad de pilotos y monturas que suele reinar entre los participantes del Volante FGA, que posiblemente será todavía mayor este año tras el anuncio de la creación del “PXP18”: “Sabemos que va a ser muy difícil dado el alto nivel que hay en la copa tanto de pilotos como de vehículos. Nosotros iremos carrera a carrera y nos mantendremos a la expectativa. Veremos que va pasando y como va evolucionando el campeonato, y si nos es posible, intentaremos luchar por la copa a final de año.

Iago nos pedía agradecer desde GZrally.com el apoyo y la confianza que sus patrocinadores, Construcciones Guerreiro, Talleres Filgueiras, Gtc, A cova dos trasnos, Desguaces Horacio, Desguaces Vilavella, Ecovapor, Talleres Gandoy, Ns motorsport, Andaina, Lecar, Marmoleria Pontesa, Agroforestales Luis, Tecla Dixital Alons, Artes gráficas, Transportes Pablo Abalde, Transportes Guillermo Abalde, Cuacor, Los Ángeles gas, Car Works y Bodegas Fuenmanor, le han brindado para hacer posible el embarcarse en esta nueva aventura.

Queremos agradecer desde GZrally.com la amabilidad con la que nos ha atendido Iago y desearle tanto a él como a Marcos toda la suerte posible para la presente temporada.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.