[PREVIO] Toda la «info» del #48RallyeDeFerrol

Esta semana se disputará una nueva edición del Rallye de Ferrol, quinta prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto y última del año en Galicia, y desde GZrally.com te traemos toda la información disponible para que no te pierdas ni un detalle de la prueba ferrolana.

Y es que muchas son las novedades que trae la que será su 48ª edición, sufriendo un cambio de estructura en cuanto a fechas, renovando la mayor parte de su itinerario, siendo el lugar elegido para el debut del Renault Clio N5 oficial, y también para la inesperada participación de Víctor Senra a bordo del DS3 R5 de Vallejo Racing.

Al contrario de lo que venía siendo habitual en las últimas ediciones, en las que el itinerario se dividía en dos días (para disgusto de los aficionados venidos de más lejos), este año la Escuderia A. Ferrol recurre a un esquema más habitual de cuatro tramos a doble pasada concentrados en una sola jornada, la del próximo sábado día 8 de Julio. Tan sólo el Shakedown (que no cuenta para la clasificación de la prueba, sino que se trata de un «tramo de pruebas» pensado para la puesta a punto de pilotos y monturas) se disputará en la mañana del viernes.

Dicho shakedown también sufrirá cambios, y es que para esta edición del Rallye de Ferrol se disputará en Mandiá, en un lugar muy cercano al de los últimos años, pero con diferente trazado, recuperándose el usado hasta que se impuso la versión que se ha visto hasta el pasado año.

En cuanto a los tramos, este año la Escudería A. Ferrol abandona prácticamente la mitad del recorrido fijo de la prueba desde su regreso al nacional de rallys, renunciando para esta ocasión a las conocidas especiales de Monfero e Irixoa, concentrado de esta forma todo el recorrido más al norte de la provincia de A Coruña.

En concreto, los tramos que se disputarán serán «San Sadurniño – As Somozas» y «As Somozas – As Pontes» en horario matutino, para irse tras la pausa de mediodía a «Valdoviño-Cerdido» y «Ferrol-Ferrol». En total, el recorrido constará de 465km, de los cuales algo más de 153 serán de lucha contra el crono.

Como ya viene siendo habitual, tanto la ceremonia de salida como la entrega de trofeos se celebrarán en la Avenida de Esteiro.

Destacar que este 48º Rallye de Ferrol será puntuable, además de para la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, también para la Copa Suzuki Swift, el Clio R3T Iberian Trophy, y la Dacia Sandero Rallye Cup.

ENLACES DE INTERÉS

·Web oficial de la prueba
·Perfil de Facebook de la escudería
·Perfil de Twitter de la escudería
·Perfil de Twitter de la prueba

·Reglamento Particular
·Revista oficial de la prueba
·Programa/Horario – Disponible en .JPG y .PDF
·Itinerario/Horario – Disponible en .JPG y .PDF

·Lista oficial de inscritos

·Mapa general de los tramos
·Tramos descargables para Google Earth
·Plano de la zona de asistencia
·Plano y accesos del «Shakedown»
·Plano y accesos del TC1 y TC3 (San Sadurniño – As Somozas)
·Plano y accesos del TC2 y TC4 (As Somozas – As Pontes)
·Plano y accesos del TC5 y TC7 (Valdoviño – Cerdido)
·Plano y accesos del TC6 y TC8 (Ferrol – Ferrol)

·Clasificación actual del CERA

·Tiempos on-line

·Radio oficial: Cadena Dial – Rías Altas. 98.5FM [NO CONFIRMADO]

·Hashtag oficial para hablar de la prueba en RRSS: #48RallyeDeFerrol

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.