Previo Llanes del equipo Hyundai

Iván Ares y su copiloto José Pintor defienden liderato en el Campeonato de España y pelearán por conseguir la victoria
De nuevo ante su público en Asturias, José Antonio Suárez intentará repetir triunfo junto a Cándido Carrera
Surhayen Pernía y Rogelio Peñate lucharán por conseguir un podio y completar un gran resultado para Hyundai

Prosigue el periplo asturiano el Campeonato de España 2018. Tras el Rally Princesa de Asturias este fin de semana la contienda regresa a tierras astures para afrontar el Rally Villa de Llanes, una de las pruebas con mayor tradición de la temporada. Si hace un par de semanas los pilotos Hyundai consiguieron un gran resultado, con victoria para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, y segunda posición y liderato para Iván Ares y José Pintor, ahora buscarán redondear el resultado con Surhayen Pernía y Rogelio Peñate logrando el podio llanisco. Los grandes resultados del año permiten a Hyundai dominar las clasificaciones de pilotos y marcas a falta de cuatro pruebas para que finalice la temporada.

Cuando aún no se han apagado los ecos del doblete conseguido por los Hyundai i20 R5 en el Princesa de Asturias hace un par de semanas, la contienda recala de nuevo en la tierra de Suárez para un nuevo enfrentamiento den Llanes. Ares se colocó líder en Oviedo, y Suárez ahora le secunda en la general, por lo que el objetivo en esta nueva cita no puede ser otro que seguir la buena línea de la temporada.

Iván Ares ha recuperado el liderato y afronta esta nueva cita con mucha ilusión.

“Es muy importante ganar en Llanes, y me veo con fuerza y posibilidades. Si conseguimos la victoria el campeonato se nos pondría de cara, y por eso voy a luchar al máximo. Estrenamos la evolución en el Hyundai i20 R5 y espero que nos permita alguna mejora en los tiempos. Parece que va a hacer buen tiempo, y así no tendremos problemas con la elección de neumáticos, porque además será muy importante no cometer fallos. Aquí ya no estarán pilotos como Pepe López o Dani Solá, y supongo que la lucha se centrará entre Miguel Fuster, que va a darlo todo, José Antonio Suárez, que estuvo sorprendente en Oviedo, y nosotros”, explicaba el gallego.

José Antonio Suárez prosigue en casa, en Asturias, y con la moral a tope tras su último triunfo.

“Lo de correr en casa es un poco relativo, ya que no compito en este rally desde 2013. Es cierto que vivo en Asturias y que los tramos no han cambiado mucho, pero tendremos que esmerarnos mucho en los reconocimientos y preparar bien todo para poder acabar arriba. Salgo a tope de ganas, y espero seguir como en el Princesa de Asturias, con un ritmo rápido, pero seguro. Hay que correr y no cometer errores para proseguir remontando posiciones en el Campeonato de España, que es lo que venimos haciendo desde Canarias. Veremos cómo está la climatología que en Asturias siempre puede darnos alguna sorpresa”, aseguraba el asturiano.

Para Surhayen Pernía

“Llanes es mi segundo rally de casa tras el de Santander. Correr aquí es como correr en casa. Es un rally que conozco bien, y parece que vamos a tener buen clima, por lo que espero tener todo de cara para disfrutar al máximo y quitarnos el fantasma que nos está impidiendo lograr mejores resultados. En el Princesa de Asturias las cosas no salieron como queríamos, y espero que Llanes sea un punto de inflexión y todo cambie a partir de ahora. Me gustaría acabar en podio y así mejorar el resultado de Oviedo y que haya tres Hyundai arriba en la clasificación, aunque Fuster puede ponerlo difícil porque va muy bien en este rally”, afirma el cántabro.

El Rally Villa de Llanes se disputa en una etapa el sábado, con un kilometraje total de 479,6 kilómetros y 10 tramos cronometrados que totalizan 157,6 kilómetros.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.