Presentado el nuevo Ford Fiesta R1

M-Sport y Ford se complacen de presentar la última pieza de una “escalera de oportunidades” completamente renovada, el nuevo Ford Fiesta R1 EcoBoost, el segundo coche nuevo que se produce por el equipo de M-Sport Polonia, en Cracovia.

Al igual que el Ford Fiesta R2, presentado a finales del año pasado, y que el nuevo Ford Fiesta R5, presentado hace escasos días, este Fiesta R1 también se basa en el Ford Fiesta ST-Line de producción y combina tecnología de carreras con el coche de su categoría más vendido en Europa.

Como primer peldaño de la escalera, el nuevo Ford Fiesta R1 es el comienzo perfecto para aquellos que buscan embarcarse en una carrera deportiva en los rallys. El equipo de diseño de M-Sport Polonia ha mejorado el motor, la transmisión, los frenos y la electrónica para asegurarse de que el Fiesta R1 es el mejor coche de su categoría.

El motor turbo de 999cc de origen Ford EcoBoost entrega 150cv a 5.750rpm y un par de 200Nm a 5.000rpm. La nueva caja de cambios Sadev de cinco velocidades va acompañada ahora de un diferencial de deslizamiento limitado que puede ser ajustado a tres niveles diferentes y es accionada por un embrague AP Racing monodisco.

La suspensión incluye amortiguadores Bilstein ajustables en altura y muelles Eibach en tres opciones diferentes de dureza, así como una barra de torsión opcional.

El instrumental de a bordo incluye nueva centralita y pantalla Life Racing F88 ECU y ECUMASTER, con display indicador del cambio de marchas con luces integradas.

El kit vale 26.990€ + impuestos (sin incluir coche donante ni ruedas), mientras que el coche montado y listo para correr 45.990 + impuestos. Cabe destacar que está disponible un kit de conversión para los Fiesta R1, que permite convertirlos en un Fiesta R2 de última especificación cuando el piloto quiera subir de peldaño.

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia, dijo:

Este es el último coche en ser desarrollado por M-Sport Polonia y otro proyecto del que estamos extremadamente orgullosos. La misma pasión y esfuerzo que pusimos cuando diseñamos el nuevo Ford Fiesta R2 lo hemos puesto también en este coche.

Como primer peldaño de la escalera, el Ford Fiesta R1 es perfecto para aquellos que quieran comenzar su carrera en los rallys. Es en este coche en el que las estrellas de los rallys del futuro aprenderán las habilidades que pueden llevarlos al más alto nivel. Además, el mismo coche puede ser evolucionado a la última especificación de R2 cuando estén listos, antes de progresar a los R5, ¡y ojalá, World Rally Cars.!

Fotografías: Twitter @WRCgerardquinn

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.