M-Sport Ford WRT acelera en su camino hacia Cerdeña

Con tan solo tres días para preparar los Ford Fiesta WRC Ecoboost para el próximo Rally de Italia-Cerdeña, el equipo M-Sport Ford World Rally Team tuvo que demostrar su velocidad de trabajo en sus talleres para poder hacer lo propio en los tramos este fin de semana.

La flota de Fiestas regresó a la base de M-Sport en Dovenby Hall el pasado miércoles, y los técnicos trabajaron muy duro, prestando especial atención a los detalles, para dejar los coches listos a tiempo para el Rally de Cerdeña.

Puede que el equipo no haya realizado un test pre-rally para esta carrera, pero tanto Elfyn Evans como Teemu Suninen tuvieron el ritmo para luchar por los primeros puestos en la anterior prueba, el Rally de Portugal. Las condiciones que se esperan para esta semana son muy similares, con bastante calor y polvo, y el equipo confía en poder ofrecer otro fin de semana con buen rendimiento.

Elfyn Evans – Scott Martin

Habiéndose puesto por primera vez al volante de un World Rally Car en el Rally de Italia-Cerdeña 2013, Elfyn Evans siempre guardará buenos recuerdos de esta isla. El galés logró su mejor resultado aquí, un cuarto puesto, en el año 2015, pero este año buscarán mejorar al menos una posición ese resultado, y sumar otro rally en el podio.

  • Participaciones previas: 5
  • Mejor resultado: 4º (2015)

Elfyn Evans dijo:

Creo que todos los pilotos recuerdan por siempre su primera vez al volante de un World Rally Car, y por esa razón Cerdeña siempre será un lugar muy especial para mí. No es un rally fácil, pero cuando lo has corrido varias veces realmente disfrutas de la naturaleza desafiante de sus tramos.

No hemos hecho un test pre-rally para esta prueba, pero me uní a los chicos de Red Bull UK para el ‘Red Bull Cut It’… ¡que es básicamente una carrera de cortacéspedes! No estoy muy seguro de que me vaya a ayudar en los tramos esta semana, pero fue muy divertido y una forma muy buena de ponerme al día con otros atletas de Red Bull UK.

Poniendo ya la vista en el rally, nuestro objetivo es el podio. No será fácil, la competencia está extremadamente fuerte ahora mismo, pero si hacemos un rally inteligente no veo razón para no poder luchar por los primeros puestos.

Teemu Suninen – Jarmo Lehtinen

Teemu Suninen unirá fuerzas con su nuevo copiloto esta semana, Jarmo Lehtinen, que regresa a la competición. De vuelta al ‘asiento del miedo’, la vasta experiencia de Lehtinen ayudará al joven finlandés a desarrollarse durante la segunda parte de la temporada.

A pesar de contar con solo tres participaciones previas en el Rally de Italia-Cerdeña, Suninen tiene un buen conocimiento de esta carrera, siendo dos veces ganador de su categoría tras imponerse en WRC3 en 2015 y en WRC2 en 2016.

  • Participaciones previas: 3
  • Mejor resultado: 8º (2016)

Esta semana contaré con un nuevo copiloto, Jarmo Lehtinen, que se unirá a mí para lo que resta de temporada. Quiero dar las gracias a Marko [Salminen], porque hemos conseguido muchas cosas juntos durante esta primera parte del año. Ganamos tramos y lideramos nuestro primer rally. Pero todavía estoy aprendiendo, y contar con alguien con la experiencia de Jarmo será muy importante si quiero conseguir mis objetivos para la segunda parte de la temporada.

El Rally de Cerdeña es muy familiar para mí. Esta será mi cuarta vez allí, y espero que eso me ayude a medida que Jarmo y yo nos acoplamos. Con solo una semana de margen desde la última carrera, no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, pero si todo sale según los planes confío en que podré mantener el mismo ritmo que ya demostré en Portugal.

Tendremos que estar muy concentrados, no solo porque esta es una nueva relación, sino también porque este es un rally realmente duro. Los tramos son muy complicados, así que tendremos que tener cuidado y asegurarnos de anotar cada piedra que veamos en los reconocimientos. Además, suele ser un rally muy caluroso, así que debemos asegurarnos de estar bien hidratados y comer bien para mantener nuestros niveles de energía al máximo durante toda la carrera.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.