Gus Greensmith preparado para Cerdeña, Pieniazek, baja por falta de presupuesto

El equipo de M-Sport Ford World Rally Team, Gus Greensmith y Elliott Edmondson volverán a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5 para hacer su debut en el Rally Italia-Sardegna esta misma semana. Tras experimentar lo que es un vehículo de la máxima categoría, al ponerse al volante del Ford Fiesta WRC en el pasado Rally de Portugal, la pareja de M-Sport está de vuelta en la principal categoría de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallys FIA dispuesta a asegurarse un buen resultado contra una dura competencia en la categoría WRC 2 Pro.

Su compañero de equipo, Łukasz Pieniążek, desafortunadamente tendrá que perderse este rally. El piloto polaco ha demostrado una buena velocidad en numerosos tramos este año, pero se ha visto obligado a poner en pausa su temporada mientras busca el presupuesto necesario para poder darle continuidad a su programa. La puerta se mantiene abierta y M-Sport confía en poder alargar esta relación con Łukasz Pieniążek más adelante en próximas pruebas de esta temporada y verlo ponerse al volante del nuevo Ford Fiesta R5.

Gus Greensmith dijo:

Todavía estoy en ‘shock’ por todo lo aprendido al pilotar el World Rally Car en Portugal, y espero que me ayude eta semana cuando me ponga al volante del actual Ford Fiesta R5 por última vez.

Esta será mi primera vez en Cerdeña, pero siempre suelo hacerlo bien en rallys con tramos técnicos. Será difícil, y mantener el coche entero será esencial, pero por lo que he podido ver creo que este rally se adaptará bien tanto a mí como al Fiesta.

Este coche ha sido un fenómeno en el mundo de los rallys. Ha conseguido mucho durante estos seis años, y tengo planeado darle una buena despedida antes de tener en mis manos el nuevo Ford Fiesta R5 Ecoboost tras el parón de verano, en Finlandia.

Łukasz Pieniążek dijo:

Espero que el Rally de Portugal no haya sido nuestra última carrera en el Campeonato del Mundo de Rallys de este año, pero por desgracia ahora mismo tenemos que perdernos el próximo Rally de Cerdeña. Gracias a mis patrocinadores, que me acompañan desde hace mucho tiempo, pude unirme a un equipo de fábrica para este año, y les estoy increíblemente agradecido por ello. Sin embargo, ahora mismo el presupuesto no es suficiente para continuar con nuestro programa en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Seguiremos trabajando para asegurarnos el apoyo necesario que nos permita continuar lo que queda de temporada colaborando con M-Sport. El equipo entiende nuestra situación y nos apoya mucho, y cuentan con nuestra vuelta a WRC 2 Pro para próximas citas, les estoy muy agradecido. Espero poder ser capaz de encontrar nuevos patrocinadores que nos permitan regresar al campeonato. Especialmente porque el nuevo Fiesta R5 tiene un enorme potencial y me encantaría poder ponerlo a prueba en carrera.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.