Presentación del Rallye de Ourense de Clásicos y Antiguos

   A las 12 del mediodía de hoy miércoles, 8 de junio, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello de Ourense la presentación oficial de la prueba. En el acto, presidido por D. Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, estuvieron presentes el presidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, D. Gaspar Sierra, el gerente del Centro Comercial Ponte Vella, D. Marcos Ramos y el secretario de la entidad organizadora, D. Francisco Fernández.

Comenzó el acto con las palabras del alcalde de la ciudad, que agradeció a los organizadores el llevar a cabo en Ourense una prueba de tanto prestigio, que acerca a centenares de personas a la ciudad y provincia, destacando la enorme lista de equipos participantes y el apoyo que siempre brindo la institución local al mundo del automovilismo clásico y antiguo. Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, hablando de la importancia que ha alcanzado el Rallye de Clásicos y Antiguos y el éxito que demuestra la lista de participantes, con 120 vehículos entre las dos pruebas que este fin de semana acercarán el automovilismo clásico y antiguo a la ciudad termal.

Continuó Gaspar Sierra con un resumen del programa horario establecido para el evento, y remató dando las gracias a todas las instituciones, que como el Concello de Ourense y la Deputación Provincial, apoyan desde hace ya diecisiete años la prueba. Tras la intervención del presidente de la entidad organizadora, el gerente del Centro Comercial Ponte Vella destacó la importancia que supone para Ourense que dicha área comercial sea la principal protagonista de la prueba, gracias a la ubicación de Ponte Vella en las orillas del Miño, así como el excelente ambiente que se vive durante las dos jornadas en la zona que acoge las verificaciones técnicas, administrativas y la carpa que acoge la comida y cena de los participantes en la jornada del sábado.

Finalmente el secretario de la Escudería de Clásicos de Ourense habló sobre el presupuesto que conlleva la organización de ambos eventos, que supera los 50.000 euros, y de la importancia del apoyo de las instituciones y empresas que se involucran con las pruebas, así como de los socios de la entidad que con sus cuotas mensuales ayudan también a que el Rallye de Clásicos de Ourense y el Rallye de Coches Antiguos de Ourense sean una realidad.

www.clasicosourense.com

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.