• 20 mayo, 2024 22:51

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Positivo inicio de José Lamela y Daniel Pérez en A Coruña

Abr 3, 2023

En su debut con el Skoda Fabia N5, firmaba la segunda plaza en la Gara N5 y en el Trofeo Top Ten Pirelli-Driver-Autia B

El pasado sábado arrancaba el Campeonato de Galicia de Rallyes con la primera cita en A Coruña, una prueba a la que acudían José Lamela y Daniel Pérez estrenando el nuevo Skoda Fabia N5 de RMC Motorsport con el que participarán esta temporada en la Gara N5, exclusiva para este tipo de coches, y en el Trofeo Top Ten Pirelli-Driver-Autia B

Sin haber realizado el tramo de pruebas del viernes por la mañana, José Lamela partía al doble bucle matinal del sábado formado por las especiales de Coirós y Aranga con cierta cautela, dado el desconocimiento que tenía del coche, totalmente diferente a lo que había conducido hasta ahora. Los tiempos de las primeras pasadas fueron más bien discretos, más aun cuando el firme estaba sumamente complicado y con la lluvia apareciendo de forma intermitente.

No obstante y mientras muchos de los participantes empeoraban sus cronos en las segundas pasadas por los dos tramos, Lamela mejoraba en ambos en más de un segundo por kilómetro, situándose al final de la mañana en una inmejorable tercera posición provisional de la Gara y del Trofeo, además de octavo en la clasificación general.

Con su posición ya estabilizada y con pocas opciones de alcanzar a los dos equipos que rodaban por delante, Lamela y Pérez dedicaron las dos pasadas a las especiales de la tarde, Arteixo-Culleredo y Lago Encrobas-Meirama, a seguir descubriendo el Skoda Fabia N5 aunque el abandono del segundo clasificado les permitía avanzar una posición y concluir segundos de la Gara N5 y del Trofeo Top Ten Pirelli-Driver-Autia B, un magnífico resultado al que se añadía la séptima plaza en la clasificación general final.

José Lamela comentaba al finalizar el rallye, ya en la Plaza de María Pita, que:

“todavía me queda mucho por aprender ya que la manera de conducir este coche es totalmente distinta, pero hemos ido de menos a más y estoy contento de como hemos terminado. Tengo que destacar el trabajo realizado por los ingenieros de RMC Motorsport, que me han ayudado en todo momento, así que esperamos seguir evolucionando en lo que resta de temporada. En apenas dos semanas estaremos en Noia, la segunda cita del campeonato y de muy buen recuerdo para mí, porque fue donde debuté en el año 2017”.