• 1 marzo, 2024 03:27

Luis Vilariño completó un complicado Rallye de A Coruña

Abr 3, 2023

El piloto de Palas de Rey, junto al asturiano Enrique Velasco, consiguió superar la cita herculina en su debut con el Hyundai i20 R5.

Fin de semana intenso para Luis Vilariño y Enrique Velasco a bordo del Hyundai i20 R5 gestionado por Pro-Driver Motorsport en A Coruña, la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies fue mucho más difícil de lo esperado para todos los equipos participantes, lo que exigió el máximo de cada uno de ellos para intentar llegar al parque cerrado final situado en la Plaza de María Pita, a donde se acercaron un gran número de aficionados tanto en la jornada del viernes para disfrutar de la ceremonia de salida como en la tarde-noche de ayer para la entrega de premios.

La dupla Vilariño – Velasco consiguió superar la cita, acabando en la sexta posición de la general y rozando el podio, con una cuarta posición, entre los vehículos de la categoría R5/Rally2.

Luis Vilariño analizaba el resultado obtenido:

“El equipo ha realizado un trabajo impresionante. Hemos probado multitud de reglajes durante todo el fin de semana, porque era nuestra primera carrera con el Hyundai i20 R5, que además fue más complicado de lo esperado, porque los tramos de la mañana estaban húmedos y con muchas suciedades.

El coche es realmente competitivo, y debemos trabajar para sacarle el máximo partido y poder pelear por los puestos de cabeza. Completar esta edición del 27º Rallye de A Coruña ha sido realmente satisfactorio, pues era fácil cometer errores, pero hemos sabido gestionar la presión para llegar al parque cerrado final.

Aquí, además, se subía con nosotros por primera vez Enrique Velasco en el asiento de la derecha, que nos ha demostrado por qué es uno de los mejores copilotos de España. Ha estado perfecto y la adaptación ha sido realmente buena y rápida. Creo que, juntos, conseguiremos grandes resultados.

Me gustaría dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo, al igual que a todos los aficionados que este fin de semana han estado animándonos desde las cunetas, el ambiente ha sido increíble.”