Pons y el Fiesta en territorio propicio

   Con un rally compacto de cuatro tramos al que se darán dos pasadas, el Campeonato de España llega a un terreno completamente distinto al pisado hasta ahora. De la rapidez de las especiales de Alicante y en especial de Gran Canaria se pasa a la sinuosidad y al grip comprometido de las carreteras de Cantabria.

 El equipo Nupel Estrella Galicia 0,0 participa en esta tercera carrera del nacional con todos sus efectivos: Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) con toda la intención de rivalizar por la victoria absoluta, y los cuatro Ford Fiesta R2 ávidos por luchar en la cada vez más competida divisón R2, con el piloto local Enrique García-Ojeda, Campeón de España de 2008, liderando a la joven alineación del equipo gallego.

Para Luis Moya, máximo responsable de las actividades deportivas de Nupel, “el planteamiento que haremos en Cantabria será sensiblemente distinto al de las dos pruebas anteriores, donde era importante amarrar unos importantes puntos sin entrar a rivalizar seriamente con un piloto y un coche que contaban con una mecánica y una configuración de tramos muy favorables. Ahora todo cambia y la mayor agilidad de nuestro Fiesta deberá ser un arma ideal en manos de Xevi. Veremos si todo se desarrolla según nuestros planes, pero desde luego la intención es ser más incisivos que en las dos anteriores carreras”.

Xevi Pons no ha ralentizado para nada su preparación física y psicológica ante esta prueba del norte: “El aspecto físico es importante y afortunadamente me encuentro fenomenal, hago mucha actividad en bicicleta, diariamente, y me va francamente bien. En cuanto al rally en sí, llega el momento de intentar apretar y sumar el máximo posible. Los dos rallyes anteriores, en los que no éramos favoritos, nos han ido bien para acabar de poner a punto el Fiesta y las Hankook. Podemos mejorar pero estamos animados”.

El Fiesta S2000 terminó tercero en la pasada edición de este rally, con Sergio Vallejo a su volante, y la última victoria de Ford en esta carrera cántabra se remonta a 1993, cuando Jesús Puras ganó con un Escort RS Cosworth. Xevi Pons ha participado sólo una vez en el rally de Santander, en 2009, edición que terminó en segunda posición.

Enrique García Ojeda-Pablo Marcos, de los que se espera una buena actuación dado el conocimiento que sin duda tienen del terreno cántabro, liderarán de un modo claro la armada Fiesta R2. Junto al ex-Campeón de España y del IRC estarán Marta Suria-Borja Hernández, Marcelo Conchado-Marcelo Carbone y Adrián Díaz-César Díaz, que para esta prueba volverán a los mandos de un modelo con el que tantos éxitos recolectaron la pasada temporada.

Nupel Estrella Galicia 0,0 realizará una presentación de su equipo el viernes, día 13 de mayo a las 18 horas, en las instalaciones del concesionario Ford Sancho Motor, calle Castilla, 62 de Santander. El 33 Rallye Cantabria Infinita constará de un total de 152,9 km cronometrados divididos en 8 pruebas especiales, cuatro de ellas distintas. Empezará a las 7,30 horas del sábado 14 de mayo desde el Estadio El Sardinero y concluirá en ese mismo lugar a partir de las 21,30 horas.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.