Víctor Senra tomará finalmente la salida en el Rali de Cantabria

   El piloto coruñés estará, contra pronóstico, en el podio de salida de la tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Ralis y que se celebra este próximo fin de semana en la Comunidad Cántabra.

Al igual que hiciera en la primera cita de la temporada en Alicante, Senra participará con el Peugeot 306 Maxi de su progenitor, por lo que si la meteorología acompaña, aunque todo parece indicar lo contrario, volverá a estar entre los mejores y a luchar por la victoria.

Objetivo: el podio

“No será fácil,” –valora el piloto de Dumbría– “pero con este coche, y ya lo demostramos en Alicante hasta sufrir el pinchazo, podemos pelear con los mejores por estar en lo más alto. Y no podemos fallar, ya que nos ha costado muchísimo llegar a tomar esta salida, pues el presupuesto que manejamos, como ya dijimos a principio de temporada, está excesivamente ajustado. Así que, por nuestros patrocinadores, por mi padre que me permite participar con este vehículo tan competitivo, por nuestros seguidores y, sobre todo, por nosotros mismos, tenemos que salir a darlo todo y terminar lo más arriba posible.”

El clima: un factor clave

Si algo caracteriza a la cita cántabra, y Senra lo sabe bien, es la complejidad de sus tramos cronometrados, cuyo grip depende sobre medida de la climatología: “El año pasado logramos terminar segundos del rali y lo hicimos sobre todo por acertar plenamente con la elección de neumáticos. Los tramos cántabros patinan muchísimo y si la climatología es adversa, pues las cosas se complican aún más si cabe. Y más aún si, como nos ocurre a nosotros este año, no corres con un tracción total. Por ello, para poder estar entre los mejores tenemos que esperar que reine el buen tiempo, porque en caso contrario mantener el ritmo de los S2000 y los Mitsubishi será prácticamente imposible”, indicaba el piloto antes de partir hacia tierras santanderinas.

33 Rallye Cantabria Infinita
Web: www.rallyesantander.com
Fecha: 13 y 14 de mayo de 2011
Tramos cronometrados: 8 (4 diferentes a 2 pasadas)
Distancia cronometrada: 152,88 km
Distancia total: 495,92 km
Horarios
A) San Roque – Villacarriedo (28,05 km), 8:38 y 12:14
B) Santibáñez – Vega (11,32 km), 9:21 y 12:57
C) San Antonio – Solórzano (14,88), 16:30 y 19:34
D) Ajo – Las Pilas (22,19 km), 17:11 y 20:15

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.victorsenra.com.


Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.