Podio y victoria en grupo N en el “Rali do Botafumeiro” para Alberto Meira

   Joaquín Conde, aquí como copiloto de Meira tras haber ganado un concurso organizado por el equipo, saldó con la tercera plaza su debut en competición.

Alberto Meira cierra la campaña 2009 con un nuevo éxito, al imponerse entre los vehículos de su categoría en el Rallye Botafumeiro. La prueba organizada por la Escudería Compostela ha sido la última de las citas puntuables para el presente Campeonato Gallego, certamen en el que el piloto de Vincios ha obtenido el subcampeonato absoluto, así como el título de Campeón entre los vehículos de grupo N.

Un nuevo triunfo
El “Botafumeiro” resultó un rallye tremendamente complicado por las condiciones meteorológicas. La fuerte lluvia y viento eran factores añadidos de dificultad a los ya de por sí resbaladizos tramos santiagueses. No obstante Meira rodó desde un primer momento en los puestos cabeceros, peleando hasta el final del rallye por la segunda posición con Manuel Senra. La victoria correspondió a Pedro Burgo, siendo Alberto Meira el vencedor de su categoría.

Copiloto inusual
Tal y como fue anunciado antes de esta prueba, Alberto Meira participó en esta prueba acompañado por uno de los aficionados que este año participaron en el concurso “¿Quieres ser copiloto?”. Joaquín Conde vivió así una experiencia inolvidable ocupando el asiento de la derecha en el Mitsubishi Lancer Evo IX, con el resultado final obtenido representando la “guinda del pastel” que ha supuesto ganar el concurso.
El propio Alberto manifestó que “Joaquín no ha sido un simple invitado, sino un auténtico copiloto, que lo ha hecho genial a lo largo del rallye, teniendo en cuenta que se traba de su primera carrera. Ha estado acertado con las notas durante la práctica totalidad del día, algo que ya me esperaba de él después de los exitosos ensayos previos al rallye que hicimos.”
Meira añadía que “Los hermanos Bañobre le han formado como copiloto durante estas dos semanas y ello ha dado su fruto. Además Diego y Bibiana, los otros finalistas del concurso, han estado realizando otras tareas en el equipo durante esta carrera, y creo que ningún otro equipo como el nuestro ha sido tan cercano a los aficionados a lo largo de este año. Al público, así como a mis patrocinadores y miembros de este equipo, les quiero dedicar los triunfos que ha traído el 2009.”

Meira y su gente comienza ya trabajar en la próxima temporada, de cara a la que se están analizando distintos proyectos deportivos, que serán presentados una vez cerrado el presupuesto.

Clasificación 21º Rallye Botafumeiro

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Burgo-Burgo Mitsubishi Lancer Evo IX (1ºgr.A) 56:12,0
Senra-Suárez Peugeot 306 Maxi (1ºgr.X) 57:11,6
Meira-Conde Mitsubishi Lancer Evo IX (1ºgr.N) 57:27,8
Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo IX (2ºgr.N) 58:33,3
Vilariño-López Renault Maxi Megane Kit Car (2ºgr.X) 58:53,1

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.