Luis Vilariño concluyó el “Rali do Botafumeiro” en la quinta posición final

   Reglajes inadecuados y un posterior error de neumáticos, le alejaron del podio

“-Dentro de lo malo, hemos hecho kilómetros con el coche y hemos llegado al final de una carrera muy complicada, donde los sustos han estado a la orden del día” -era el resumen que Luis Vilariño nos hacía del día, al término del Rali do Botafumeiro, la última prueba del Campeonato Gallego.

Y es que pese a estar en la llegada, el balance de esta carrera no es del todo positivo para el piloto de Palas de Rei, que al final de la carrera se quedaba con la sensación de no haber tenido oportunidad de lograr un mejor resultado: “Empecé con ganas pero el coche era inconducible sobre el asfalto húmedo, y después de varios sustos decidí concluir los dos primeros tramos a toda costa. Tras pasar por la asistencia, se hicieron algunos cambios y creo que el coche iba mejor, pero entonces fui yo el que cometí un error en el tercer tramo, perdiendo algo de tiempo.”


A mitad de carrera, Vilariño estaba a un minuto de la cabeza de carrera, por lo que decidía arriesgarse con los neumáticos. “-El asfalto estaba húmedo durante la mañana, pero no llegó a llover y como a esas alturas ya no teníamos demasiado que perder, en vez de usar las gomas mixtas, como todos, decidí usar unas ruedas de seco, a las que en la asistencia se tallaron varios surcos extra. Mi planteamiento sería ser cauto en las zonas donde teníamos apuntadas humedades, y aprovechar la tracción extra en lo seco. A la vista de los resultados, es evidente que me salió mal, pero al menos ha servido de experiencia y es esa la lectura positiva que cabe realizar.”


POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Burgo-Burgo

Mitsubishi Lancer Evo IX  (1ºgr.A)

56:12,0

Senra-Suárez

Peugeot 306 Maxi  (1ºgr.X)

57:11,6

Meira-Conde

Mitsubishi Lancer Evo IX  (1ºgr.N)

57:27,8

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo IX  (2ºgr.N)

58:33,3

Vilariño-López

Renault Maxi Megane Kit Car  (2ºgr.X)

58:53,1

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.