Cuidar la mecánica, prioridad para Luis Penido en el XXI Rali do Botafumeiro

  El compostelano tiene una semana después una cita decisiva en O Carballiño

 Vuelven los ralis a Compostela, que en el 2008 no pudo ver por males económicos la celebración de su popular rali Botafumeiro. Y lo hace para cerrar el calendario gallego de ralis del presente año, sentenciado ya a favor del piloto lucense Pedro Burgo.

No podía faltar a la cita de casa Luis Penido, alejado un poco del mundo de los ralis, y ahora muy centrado en la especialidad de la montaña. “Me alegro que se haya recuperado esta prueba, con gran carisma en Galicia y consiguiente tirón en Santiago y comarcas vecinas. En la edición anterior un palier provocó nuestro abandono cuando luchábamos por los puestos de cabeza y este será uno de nuestros objetivos en la edición actual, sabedores de que la competencia es grande y la tarea será muy compleja”. Así de directo se mostraba el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago  ante un rali donde la climatología puede ser determinante.

Pero Penido y su equipo tendrán también que estar muy pendientes de la mecánica de su Lancer EVO VI pues una semana después se juegan mucho en la cuesta carballinesa de Cabanelas. “En Santiago correremos todo lo que podamos pero debemos vigilar la mecánica ya que el fin de semana siguiente nos jugamos en la última subida del año todas nuestras opciones de ser campeones gallegos de montaña en el apartado de turismos, lo que sería un gran éxito, logrado ya fechas atrás el título de grupo A” valoraba el compostelano una vez concluidos los pertinentes reconocimientos de las cuatro especiales cronometradas.

Esquema lineal, tramos conocidos
“Son tramos conocidos, típicos de este rali, pero con diversas variantes. Sarandón, bautizado ahora como Jesús Cebeiro, es ratonero y con suciedades. Xirimbao ofrece una versión nueva, Lampai es similar al de la edición precedente y Rois se realiza en sentido contrario. En general son tramos rápidos, donde los coches potentes tienen ventaja. Nosotros, sabedores de que nuestro EVO VI es inferior a versiones más modernas, intentaremos hacer valer el conocimiento del terreno, esperando poder brindar así a nuestros sponsors y seguidores el mejor resultado posible”.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.