Podio a la vista para Hyundai Motorsport tras una gran tarde en el Rally de Montecarlo

Hyundai MonteCarlo Etapa2a

Hyundai MonteCarlo Etapa2aHyundai Motorsport afronta el último día del Rally de Montecarlo con el podio en el punto de mira tras una impresionante actuación en la tarde del sábado, en la que el equipo consiguió su primera victoria de tramo con el i20 WRC Nueva Generación.

Thierry Neuville encabezó el triplete del equipo en el TC12 (St Leger les Melezes – La Batie Neuve, de 17,13 kilómetros) antes de lograr un doblete para el i20 WRC Nueva Generación en la especial final del día (TC13, Sisteron-Thoard, de 36.60 km). Ha sido el primer triplete para Hyundai Motorsport, las primeras victorias de tramo del nuevo coche y las primeras victorias de tramo que el equipo consigue en Montecarlo.

Dani Sordo fue tercero en el TC12 y segundo en el TC13 y se colocó a sólo dos segundos de la sexta posición en la clasificación general. Hayden Paddon, por su parte, se reenganchó mejoró durante la mañana para lograr el segundo lugar en el TC12. Una astuta elección de neumáticos del equipo rindió dividendos en el bucle de la tarde, y los pilotos consiguieron un buen ritmo en sus respectivos Hyundai i20 WRC i20.

 

Hyundai MonteCarlo Etapa2a

Para el piloto de Hyundai Shell World Rally Team Neuville (i20 WRC Nueva Generación i20 #3), la primera ronda de la nueva temporada ha mostrado actuaciones consistentes durante todas las especiales mientras mejoraba su confianza en el nuevo coche. Dos victorias de tramo esta tarde le ayudaron a aproximarse al segundo puesto de Andreas Mikkelsen, que está a sólo 12 segundos con tres especiales por disputarse el domingo.

Neuville comentó que: “Hemos mostrado algo más de nuestro potencial en el bucle de esta tarde, gracias a la mejora en los reglajes de la nueva generación i20 WRC y una gran elección de neumáticos, que me dio la confianza suficiente para atacar. Empezamos el día sin tomar riesgos, pero pronto pude sentir las mejoras de la nueva configuración. Por la tarde hemos perdido tiempo en el largo TC11 (Lardier et Valença – Faye, 51,55 kilómetros), pero esperábamos que la elección de neumáticos nos diera una ventaja en las especiales finales, y así fue. Ha sido especial conseguir los primeros triunfos de tramo con el nuevo coche y he disfrutado mucho por ello. El coche funcionó a la perfección. Las cosas están mejorando paso a paso, por lo que mañana nuestro objetivo se centrará en asegurar nuestra tercera posición y lograr el podio para todo el equipo“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) olvidó un viernes difícil mientras intentaba estar más a gusto con el nuevo coche. El español choco con la cneta en el primer tramo de la mañana, pero después de arreglar del coche, lo llevó a la asistencia sin más problemas. Con la elección correcta de los neumáticos y la mejora de la confianza, protagonizaba un gran final de sábado y ahora ha puesto sus ojos en la sexta posición.

 

DaniSordo Montecarlo Etapa3d

Sordo dijo que: “En el primer tramo, deslizamos y golpeamos con la cuneta, lo que dañó la parte trasera izquierda del coche. Terminamos la especial despacio lenta y, por suerte, nos las arreglamos para solucionar este problema. Tuvimos un pequeño problema con la caja de cambios en el inicio de la segunda especial, pero lo arreglaron en la asistencia. Al mediodía hicimos algunos ajustes en los reglajes una buena elección de neumáticos. El tramo largo no fue muy bien, pero llevábamos el neumático adecuado para los tramos finales, y realmente pudimos mostrar nuestro potencial. Fue la primera vez en todo rally en que me sentí cómodo y disfruté. Debemos seguir así mañana para tratar de acabar sextos“.

Después de un inicio difícil en su primer Montecarlo, Paddon (Hyundai i20 WRC #10) se reenganchó esta mañana y prosiguió su aprendizaje de los complicados tramos del Monte. Un incidente por la mañana quedó rápidamente olvidado y el piloto de Hyundai Mobis World Rally Team consiguió el segundo puesto en el TC12 y el quinto en el TC13.

 

Hyundai MonteCarlo Etapa2b

Paddon dijo que: “Ha sido sin duda un interesante día de rally. Esta mañana partimos decididos a empezar de nuevo y olvidar lo sucedido ayer, pero tuvimos un comienzo igual de difícil. Tratamos de aprender todo lo que pudimos, pero con hielo y nieve la primera especial fue realmente dura. No recuero haber hecho tantos trompos en un tramo, pero eso forma parte de nuestro proceso de aprendizaje. Por suerte, progresamos por la tarde, acertamos con la elección de neumáticos mejoraron nuestras sensaciones con las condiciones más secas. Estuvo bien entrar en el primer triplete del equipo en el TC12 y lo pasé muy bien tanto en esa especial y en el TC13. Mañana vamos a seguir centrados en nuestro trabajo en alguno de los tramos más emblemáticos Monte“.

En una serie de éxitos hoy, Hyundai Motorsport logró su primera victoria de tramo con la nueva generación i20 WRC, y la primera especial que gana el equipo en el Rally de Montecarlo. Descubriendo los matices del nuevo coche, el equipo puede estar satisfecho con su estrategia y el enfoque de la tarde. Con la tercera posición de la general, el equipo hará todo lo posible para asegurar un podio de mañana y para culminar un comienzo positivo en el Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2016.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Hoy es un buen ejemplo de por qué el Rally de Montecarlo es tan especial. Es difícil, exigente e imprevisible. Vimos algunos abandonos importantes hoy, que sin duda nos beneficiaron en la general, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos positivos de nuestra propia estrategia de neumáticos esta tarde, lo que nos permitió mostrar buen ritmo. Fue fantástico lograr las primeras victorias de tramo con la nueva generación i20 WRC. Los pilotos consiguieron progresos con el coche y se sentían más cómodos para atacar, lo que pudimos ver en los tiempos. Ahora estamos en una posición de podio, y con tan sólo 12 segundos a la segunda plaza. Todavía tenemos cosas que aprender sobre el coche y nos enfrentamos a algunas exigentes especiales mañana por la mañana, así que vamos a tener los pies en el suelo. Como hemos visto hoy de nuevo, cualquier cosa puede pasar“.

 

DaniSordo Montecarlo Etapa3c

El Rally de Montecarlo concluirá mañana con tres tramos. Los 12,07 kilómetros de Col de l’Orme – St Laurent se repetirán dos veces, una como el Power Stage, así como los 21,36 kilómetros del tramo La Bollene Vesubie – Peira Cava. Los pilotos harán frente al legendario Col de Turini e intentará acabar la primera prueba de 2016 al estilo de Mónaco.

Clasificación general
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 19: 05.7
2 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 59.7
3 T. Neuville / N. Gilsoul (i20 WRC Hyundai Nueva Generación) +2: 12.2
4 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 25.9
5 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +7: 29.4
6 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) +10: 42.3
7 D. Sordo / M. Martí (i20 WRC Hyundai Nueva Generación) +10: 44.5
8 E. Evans / C. Parry (Ford Fiesta R5) +17: 14.5
9 A. Kremer / P. Winklhofer (Skoda Fabia R5) +19: 26.4
10 E. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +19: 38.1

31. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +45: 59.8

 

Fuente: Comunicado de prensa

Sobre Ruben 4990 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.