Tarde provechosa para Dani Sordo en Monte-Carlo

DaniSordo Montecarlo Etapa3a

DaniSordo Montecarlo Etapa3aDespués de un inicio de Rally Monte-Carlo, en el que Dani Sordo no se ha mostrado cómodo a los mandos de su nuevo Hyundai i20 WRC, Sordo y Martí han marcado dos tiempos entre los tres primeros en las dos últimas especiales de la jornada de hoy, que concluirá en Mónaco.

Dani Sordo y Marc Martí afrontaban esta mañana la tercera jornada de competición de la 84 edición del Rally Monte-Carlo con el objetivo de mejorar su feeling a bordo del Hyundai i20 WRC Nueva Generación, que debuta esta temporada. Después de haber modificado su equipo anoche durante la última asistencia del día la configuración del coche, Dani y Marc arrancaban con unos espectaculares parciales en la especial más larga del rally, Lardier et Valença-Faye, de 51.55 kilómetros, pero un pequeño toque con un talud cubierto de nieve, les obligaba a cambiar la rueda trasera izquierda en pleno tramo, descendiendo hasta la décima posición.

Pero tras la asistencia de mediodía de Gap, y con una buena monta de neumáticos, marcaban el tercer mejor tiempo en la cuarta especial del día, y tras una nueva elección de neumáticos en Tallard, eran segundos en el mítico tramo de Sisteron-Thoard, para colocarse octavos en la clasificación general de la prueba a falta de la última jornada, a tan sólo 2,2 segundos del séptimo puesto que ocupa el estonio Ott Tanak.

 

DaniSordo Montecarlo Etapa3b

Sordo se mostraba optimista desde Thoard, al encontrase más cómodo pilotando: “Anoche en la asistencia se hicieron algunos cambios en el coche, y hoy me he ido encontrando cada vez mejor a lo largo del día. Estoy contento con nuestro tramo en Sisteron. Realmente es el primer tramo del rally en el que he disfrutado”, comentaba Dani nada más concluir la última especial de hoy sábado, y antes de iniciar el largo enlace hasta Mónaco, desde donde partirá la última jornada del rally.

 

Tras 1.488,99 kilómetros, de los cuales 377,59 serán cronometrados divididos en dieciséis especiales, la jornada del domingo pondrá fin al emblemático Rally Monte-Carlo, cuya primera edición data del año 1911.

 

DaniSordo Montecarlo Etapa3a

El Col de Turini será de nuevo el gran protagonista de la jornada final en la especial La Bollene Vesubie-Peira Cava, de 21,36 kilómetros, disputándose también la especial Col de l’Orme-St Laurent (12,07 kilómetros), a la que se darán dos pasadas, la segunda de ellas como Power Stage.

 

Fuente: Comunicado de prensa

Sobre Ruben 5197 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.