Pirelli Top Ten Driver se estrena con 6 inscritos

  Pirelli y Driver Center avalan el trofeo monomarca con los coches más potentes del Campeonato Gallego

La firma italiana Pirelli, suministradora de neumáticos en el Campeonato del Mundo, vuelve a tener una fuerte presencia en los ralis del campeonato gallego,  pues en colaboración con la red de talleres Driver Center de esta comunidad, va a celebrarse en 2010 el denominado Trofeo Pirelli Top Ten Driver.

¿Qué coches compiten?

Esta competición va a tener como ámbito las nueve pruebas del campeonato gallego, y los vehículos participantes serán Mitsubishi. Concretamente podrá participar cualquiera de las versiones del popular “Lancer Evolution” que han salido al mercado en los últimos años, y que han ido convirtiendo al modelo nipón en uno de los coches de rali más exitosos de todos los tiempos, a lo largo de todo el mundo.

Si bien se permite la participación de todos los “Lancer” (incluídos aquellos que han perdido homologación, caso del Evo VI y anteriores), la preparación de los mismos se ciñe a lo que la norma FIA especifica como “grupo N”. La supervisión de que se cumpla el reglamento en el apartado técnico se ha encomendado al afamado preparador Roberto Méndez, especializado desde hace unos años en el montaje y mantenimiento de vehículos Mitsubishi, desde la empresa RMC.

Neumáticos “del Mundial”

Todos los equipos inscritos en esta competición emplean los mismos neumáticos, concretamente el Pirelli Pzero WRC, que se emplea en las pruebas de asfalto del Campeonato del Mundo, y que tiene la particularidad de ser un neumático con dibujo único tanto para seco como para mojado (si bien en caso de lluvia extrema, se ofrece la posibilidad de tallar surcos adicionales).

Lo que sí podrá variar en la elección de neumático de cada piloto será el compuesto, pudiendo optar por el DH (duro) o el DS (blando). Hay que recordar que en las pruebas del campeonato gallego se permite equipar cinco ruedas (cuatro montadas más una de repuesto) en el coche, y éstas sólo pueden ser reemplazadas en el parque de asistencia.

Seis inscritos en el Rali Comarca da Ulloa

Media docena de equipos están inscritos en la primera prueba del año dentro del trofeo patrocinado por Pirelli y Driver. Sobresale a priori como favorito el nombre de Alberto Meira (vigente Campeón de grupo N y subcampeón absoluto, este año con un Evo X), si bien es cierto que no se debe en absoluto subestimar a gente de la talla de Rodrigo Rodríguez (Campeón del Volante RACC 2008, y que ahora estrenará un flamante Evo X) o Álex Pais (que estrenó el año pasado un Evo IX con el que brilló en la última cita del año). Completan la nómina de pilotos el experimentado y espectacular Javier Cousiño (Evo IX) así como dos pilotos que tendrán aquí el estreno de sus respectivos coches: El lucense Yago Varela (Evo IX) y el pontevedrés Andrés Cal (Evo X).

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.