Perfecto Calviño y Óscar Palomo llegan como líderes provisionales a Arteixo

Yacar ArteixoNacional Previo 01

Yacar ArteixoNacional Previo 01Dos pilotos del equipo Yacar Racing, Perfecto Calviño y Óscar Palomo, esperan poder salir reforzados de Arteixo este fin de semana, en cuyo circuito José Ramón Losada y organizada por la Peña Autocross Arteixo se celebra la sexta cita del Campeonato de España de Autocross, que por otra parte es la mejor del certamen y que registrará en esta edición un total de 150 inscritos en las seis categorías que se disputarán, en tres de las cuales habrá representación del equipo gallego con base en Culleredo (A Coruña).

En la División 1 es Perfecto Calviño el líder provisional con el Ford Fiesta Proto, por lo que en esta prueba podría dejar casi sentenciado un nuevo título para el de Cerceda, que cuenta con 20 puntos de ventaja sobre Víctor Álvarez, aunque habrá que descontar uno de los siete resultados, ya que tras esta cita restará la de Miranda de Ebro (Burgos) el primer fin de semana de septiembre. También en esta categoría participarán Sandra García (Peugeot 208 Proto), que viene de hacer un podio en la prueba anterior en Carballo, y el burgalés Javier Benito, con otro Peugeot 208 Proto construido en las instalaciones de Yacar Racing.

Casi la cuarta parte de los participantes en Car Cross serán Yacarcross, con un total de 14 unidades entre los 60 admitidos, pues a pesar de que figura en la lista de inscritos, finalmente el carballés Maikel Vilariño no estará en la carrera. Tampoco acudirá el catalán Iván Piña, todavía convaleciente de un reciente accidente.

De este modo, quizá sea Juan Vilariño el que cuente con más opciones, si bien habrá otros con posibilidades de acceder a la Final “A” y con suficiente experiencia en esta carrera, caso de Óscar Añón, Dani Vázquez, José Novo, Javier Ramilo o incluso el asturiano Abel Jurado, líder en Galicia del Campeonato de Rallymix. Si en Carballo se contó con presencia italiana, en esta ocasión será otro piloto transalpino el que estará con un Yacarcross, como es Gabriele Zoppeti.

 

Yacar ArteixoNacional Previo 02

Por último, en Car Cross Junior, en la que compiten los pilotos más jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, el líder provisional es el madrileño Óscar Palomo, que participa con un Yacarcross y que hasta el momento ha ganado dos de las cinco pruebas disputadas, mientras que Darío Calviño obtenía una victoria, ocupando hasta el momento la tercera plaza provisional, aunque el gallego lo tiene ciertamente complicado para volver a conseguir el título logrado el año pasado.

 

Yacar ArteixoNacional Previo 01

En la página web www.autocrossarteixo.com se podrá acceder a los horarios, lista de inscritos y clasificaciones de una prueba que cumple ya con esta 21 ediciones consecutivas en el Nacional de Autocross.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.