Así llegan los Campeonatos de España de Autocross a Arteixo

Arteixo Nacional Previo

Arteixo Nacional PrevioEl XXI Campeonato de España que tomará el Circuito J. Ramón Losada este fin de semana, supone la penúltima prueba de un campeonato en el que aún queda mucho por decidir.

Perfecto Calviño domina la clasificación de la División I: tres de los cinco pódiums posibles han sido para él. Pero no todo está dicho. Víctor Álvarez, actual campeón de España, se ha hecho con los otros dos, y llega a Arteixo dispuesto a sacar lo mejor de su Audi TT 4×4 que tan bien conoce este trazado, para no cederle el título a nadie. Por detrás de ellos, vemos nombres como Tomás Aranda o Javier Benito.

A Iván Posado, vigente campeón de la División II, no se lo están poniendo nada fácil esta temporada. Gabriel Serrano llega a Arteixo liderando la pelea por el título tras dominar dos de las cinco pruebas que ya han tenido lugar. Muy de cerca lo sigue Cristian Escribano, cuya constancia le permite mantenerse en la lucha por delante de Posado, que tendrá que volver a pisar lo más alto del pódium del circuito arteixán si no quiere decir adiós al título de campeón.

En Off-Road Series, David Varela llega con ganas de continuar la buena racha que comenzó en Carballo el mes pasado. Tras él, se sitúan Josep Segalás y Jose Antonio Casado, a cierta distancia de los rivales locales que no consiguen subir posiciones por su falta de participación en las primeras pruebas del campeonato.

En División III, el dominio de De María es más que evidente; solo Lleida se le ha resistido hasta ahora. Por detrás vemos nombres como Carlos Hernando, Axier Guinea o Delfín Lahoz, que toman cierta distancia del resto de la lista.

 

Arteixo Nacional Previo

En Carcross todavía no hay nada dicho. Juanjo Moll se presenta como el favorito tras liderar dos de las pruebas realizadas, aunque Antón Muíños, Marc Batlle o Iván Ares, también han saboreado la miel de la victoria esta temporada. Solo 9 puntos separan a los tres cabeza de clasificación, que prometen traer a Arteixo una pelea en la que cualquiera puede ser el elegido para subirse a lo más alto del pódium.

En Carcross Junior, el madrileño Óscar Palomo lidera la clasificación, y ya demostró en Carballo que los circuitos de tierras gallegas no se le dan nada mal. Josep Arque, Darío Calviño, y Kevin García son los nombres que lo siguen en la clasificación.
A falta de dos pruebas para acabar el campeonato, la cita de este fin de semana en Arteixo será decisiva para una clasificación en la que algunos aún pueden poner en juego su mejor baza y ganar la partida.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.