El Autocross de Arteixo ultima los preparativos de la gran cita del año

AutocrossArteixoNacional Presentacion 01

AutocrossArteixoNacional Presentacion 01Este miércoles 10 de agosto ha tenido lugar en el Concello de Arteixo una presentación institucional de la prueba del Campeonato de España que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto en el circuito José Ramón Losada de Morás, en la que hay 150 pilotos inscritos y a la que se espera la asistencia de unas 10.000 personas a lo largo del fin de semana.

El Concello de Arteixo acogió esta mañana un acto en el que estuvo representado el comité organizador de la prueba (con su Presidente, Francisco Fraga), así como la firma Repsol (con la presencia de Dacil Suárez, Subidrectora de Gestión de Recursos). Ejercieron como anfitriones Puri Zas, Concejala de Deportes, y José María Novo, ejerciendo como Alcalde en funciones durante estas fechas.

 

Dacil Suárez manifestó el agrado con el que Repsol apoya el deporte del motor, aludiendo a la extensa trayectoria histórica de la firma en este sentido. Concretamente en cuanto a la carrera arteixana, Suárez afirmó verse sorprendida el año pasado por una carrera que entonces descubrió, y que consigue congregar año tras año a tanto público.

 

Francisco Fraga comentó que todo está prácticamente listo, se alegró que durante días se esté viviendo ya en Arteixo el ambiente de carreras (con plena ocupación hotelera) y agradeció el esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible. También mostró su interés en que todo saliese a la perfección, en una carrera que este año comenzará a llevar el nombre de «Memorial Javier Amado», en memoria del tristemente fallecido directivo de la Peña Autocross de Arteixo. Por otra parte, consideró una excelente noticia que en un año marcado por la baja participación de otras pruebas, la cita veraniega de Arteixo no haya perdido ni un ápice de su tirón, reuniendo al máximo de pilotos permitidos.

 

AutocrossArteixoNacional Presentacion 01

 

Cerrando el acto, tanto Puri Zas como José María Novo celebraron el hecho de que un año más (y van ya veintiuno) el nombre de Arteixo esté en boca de toda España con motivo de un evento cuyo impacto en esta localidad va más allá de lo meramente deportivo, para trascender también en lo social y económico. Además lógicamente de desear que todo resulte, como de costumbre, un éxito organizativo.

 

La próxima cita con la Peña Autocross Arteixo será mañana jueves a las 21:30 horas en la cervecería O’sampaio Arteixo, Rúa Alfredo Brañs, 1, 15142 Arteixo donde se celebrará una fiesta de presentación de la carrera con presencia de pilotos de todas las categorías.

Todos los horarios y demás datos de la prueba pueden consultarse en www.autocrossarteixo.com

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.