150 pilotos estarán presentes en el XXI Autocross Arteixo

Arteixo Nacional Previo

Arteixo Nacional PrevioSuperadas todas las expectativas tras el cierre definitivo de inscripciones del Campeonato de España que se disputa este fin de semana.

 

Recién cerrado el plazo de inscripción, se puede ya ir previendo qué les espera a todos los aficionados que se acerquen este fin de semana al circuito J. Ramón Losada, que acogerá durante los próximos días 13 y 14 de Agosto, la vigésimo primera edición del Campeonato de España de Autocross.

División I
En la categoría «de los veteranos» por excelencia está confirmada la asistencia de todos los habituales del campeonato. Actualmente la pelea por la cabeza de la clasificación la protagonizan Perfecto Calviño (a bordo de su Ford Fiesta 4×4), y Víctor Álvarez (con un Audi TT 4×4 Turbo), pero quizás la mayor expectación sea la que gira en torno al VW Polo Proto de AR Vidal que pilotará uno de los grandes como Sergio Cancela. No faltarán tampoco los más fieles al circuito arteixán, como Tito Rodríguez o Álex Riveiro, sin olvidarnos de potentes vólidos como el Peugeot 208 Proto de Sandra García o el Opel Corsa OPC de Diego Mantiñán. El francés Dany Moreau será otro que repetirá sobre el J. Ramón Losada, siendo esta la tercera ocasión en la que no quiere perderse la oportunidad de perfilar el trazado de Arteixo.

División II & Off-Road
La presencia de los líderes gallegos indiscutibles de los últimos años como son Gabriel Serrano, Alberto Varela, o Celestino Iglesias , junto con los indispensables del Campeonato de España como Iván Posado, Julio Sotelo, o Cristian Escribano, hacen prever una carrera no apta para cardíacos.
En Off-Road Series, el piloto de la Peña Autocross Arteixo David Varela, se presenta como líder actual, pero son muchos los pilotos que llegan desde Valencia, Badajoz, Lleida o Zamora, dispuestos a regalar a los espectadores una competición en la que la igualdad de condiciones será su principal atractivo.

División III
Si hay una final que consigue erizarle el vello a toda la grada, es esta. El potente Speedcar TTR pilotado por De María llega a Arteixo como el gran favorito, pero junto a él estarán presentes otros clásicos de la División III como Axier Guinea, Alberdi, Carlos Hernando, Luis Ángel Muñoz, o Delfin Lahoz, que sacarán el máximo partido a la experiencia que ya tienen sobre el trazado de Arteixo. Nuevas caras de esta categoría serán Santi Ares o Joaquín Chamorro, que tras conocer los entresijos de la división más disputada, se ponen a prueba a bordo de los vólidos más potentes de la parrilla.

 

Arteixo Nacional Previo

KartCross & KartCross Junior
En la que es sin duda la categoría más numerosa de cuantas se disputan en Autocross, es muy difícil vaticinar cuál de los sesenta pilotos participantes será el que resulte victorioso. Los actuales líderes del campeonato, como son Juanjo Moll, Marc Batlle o Antón Muíños, tendrán en esta ocasión más frentes abiertos de los habituales. Un Iván Ares que ya lo ha conseguido casi todo en Arteixo, o un Maikel Vilariño que también tiene su mano impresa en el Muro de Campeones, son algunos de los principales obstáculos a franquear, sin olvidarnos de pilotos como Lucena o Puigvert, siempre presentes en lo más alto de la clasificación.

 

Pero si alguien vive esta carrera por encima de todo, son los jóvenes pilotos de 14 a 18 años que compiten en la categoría de KartCross Junior. Junto a los nervios de Jorge Roel por su debut en Autocross, la incertidumbre del actual campeón Kevin García al que la nueva temporada se le resiste, o la presión de Darío Calviño que sabe que hay muchas miradas fijadas en él. Todo indica que Óscar Palomo, líder de la clasificación actual, no lo tendrá nada fácil en Arteixo.

Todos ellos componen una lista de inscritos que promete emociones fuertes para todos aquellos aficionados que no quieran perderse la prueba estrella de esta temporada, este fin de semana en Arteixo.

 

PUEDES CONSULTAR LA LISTA DE INSCRITOS DEFINITIVA HACIENDO CLIC AQUÍ.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.