La «Catedral del Autocross» prepara sus mejores galas

Arteixo Nacional Previo

Arteixo Nacional PrevioLos próximos 12, 13 y 14 de Agosto, llega a Arteixo la cita reina del Campeonato de España de autocross, una carrera que se ha convertido en la indiscutible perla de un campeonato que la visita desde 1996. En sólo dos semanas, todos los equipos habituales del Nacional visitarán el municipio arteixán, además de otros importantes pilotos llegados desde Italia, Portugal, Francia o Suiza, que no quieren perder la oportunidad de vibrar sobre la tierra del Circuito José Ramón Losada.

Tras el primer cierre de inscripciones, 126 pilotos y seis divisiones componen una lista de inscritos que supera todas las expectativas.

La División I vuelve a reunir a los más indiscutibles como Perfecto Calviño o Víctor Álvarez, que en esta ocasión tendrán que superar a Sergio Cancela con el VW Polo Proto de ARV si quieren mantener su condición de líderes.

 

Veintiún pilotos conforman la División II, en la que Gabriel Serrano tendrá que sacar lo mejor de su Peugeot 106 para no perder la cabecera de la clasificación. Ángel Pérez será uno de los rivales a batir, que en esta ocasión intentará repetir el resultado del año pasado, volviendo a una categoría que ya ha visto desde lo más alto.

 

Récord de inscripciones en Off Road. Turismos con motores de serie hasta 2000 c.c., caja de cambios de 5 velocidades, y tracción a dos ruedas motrices son las bases de esta división que ya supera los 15 pilotos participantes. Otro récord de inscripción lo baten los CarCross Junior, con once pequeños valientes dispuestos a demostrar que llevan la gasolina en la sangre.

 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la prueba llegará con los espectaculares Fórmula TT. De María se presenta un año más como el líder indiscutible de una categoría en la que viejos guerreros como Alberdi todavía tienen mucho que decir.

 

Arteixo Nacional Previo

 

Cumpliendo una de las tradiciones más arraigadas, los CarCross vuelven a ser los más numerosos, superando los cincuenta inscritos. Antón Muíños tendrá que repetir el resultado del año pasado si quiere superar a un Juanjo Moll que se presenta como líder de la clasificación, y que también sabe lo que es subirse al pódium en Arteixo.

Para conocer la lista de inscritos definitiva que nos deleitará en el José Ramón Losada tendremos que esperar hasta el 10 de Agosto. Que comience pues la cuenta atrás.

 

PUEDES CONSULTAR LA LISTA DE INSCRITOS HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.