Pérez – Álvarez se llevan la primera cita de la Copa Pirelli AMF en el último suspiro

Como es costumbre después de la vibrante temporada 2022, la Copa Pirelli AMF se estrenó este año con un duelo muy reñido entre los Peugeot 106 de Juan Carlos Pampillón y Álvaro Pérez por la primera victoria de la temporada.

Aunque Álvaro Pérez marcaba el ritmo en la primera especial, Pampillón atacaba en Aranga mientras el de Noia sufría una avería en la dirección asistida y culminaba la primera parte de carrera con algo menos de 15 segundos sobre su rival. Entre medias, Marcos Sanromán hizo tiempos competitivos como para estar metido en la pelea, pero los 20 segundos perdidos en el primer tramo le lastraron en demasía.

La clave de la segunda mitad de carrera estaría en el difícil tramo de Cerceda, donde Álvaro hacía el scratch y recortaba su desventaja hasta los 12 segundos, para sumar después otro mejor crono en Culleredo y quedarse a 10 de su rival. Parecía muy complicado remontar esa desventaja en el último tramo, pero fue entonces cuando Juan Carlos Pampillón iba a sufrir problemas mecánicos, quedándose sin frenos en una zona rápida y salvando la situación que podría haber terminado con un fuerte accidente. Aunque no perdía demasiado tiempo en el lance, sí fue suficiente para ceder el triunfo por 9 segundos frente a Álvaro Pérez y su copiloto Mónica Álvarez.

Sanromán se hacía cómodamente con el último peldaño del podio, en una prueba para recuperar sensaciones tras el mal final del año pasado y demostrando su velocidad con un scratch.

Muy buen rendimiento de Marco Lorenzo, terminando en la cuarta plaza tras beneficiarse del abandono de Fran Pazos, que ponía punto y final a su jornada camino de la sexta especial por culpa de una avería.

Pablo Sánchez se aupó con el Suzuki Swift a la quinta plaza final, superando en el último tramo a Daniel Lamas. También estuvo disputada la séptima plaza, donde David Amenedo daba cuenta de Enrique Ruzo, ambos con Peugeot 206. Gabriel Fernández y Adrián Iglesias cerraban la clasificación final de esta primera batalla del año

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.