• 4 marzo, 2024 15:40

Anido – Núñez logran en casa su primera victoria del Volante FGA

Abr 3, 2023

La temporada en el Volante FGA se iniciaba con muchos equipos ya conocidos en el certamen, caso del actual subcampeón Álvaro Castro, Daniel Anido, Diego Coto, Roberto Suárez, pero también caras nuevas como la de Joaquín Pérez o Diego Camuñas.

 El delicado estado de los tramos en la matinal del sábado iba a causar grandes diferencias, donde Daniel Anido, acompañado por Adrián Núñez en el asiento de la derecha, cimentó las claves del triunfo, marcando los primeros cuatro scratchs y ostentando 36 segundos de ventaja sobre un Álvaro Castro demasiado cauto, pero con la mente puesta en la Beca PXP24, para la cual Anido no cuenta.

Muy destacable el inicio de Diego Riveiro, situado en posiciones de podio durante la mañana. En la otra cara de la moneda, Joaquín Pérez había realizado el mejor parcial en la primera especial, pero una ligera salida de pista antes de llegar a meta y problemas con la bomba de gasolina en los siguientes tramos le dejaban a más de un minuto de la cabeza. Una vez subsanadas las averías, el de Pontevedra comenzó una fulgurante remontada durante la tarde.

Daniel Anido supo regular su amplia ventaja durante las cuatro especiales que restaban para anotarse su primer triunfo en el Volante FGA, sacándose la espina del pasado año donde estuvo a punto de ganar. Álvaro Castro vio peligrar su segunda posición y decidió defenderse de los ataques de Joaquín Pérez, quien se quedaba a sólo 3 segundos del piloto de Boiro a pesar de apagarse su parrilla de faros en la última cronometrada.

Por detrás, los hermanos Camuñas se estrenaban en este certamen con una meritoria cuarta posición, aprovechando los abandonos de Diego Riveiro, Roberto Suárez o Diego Coto, todos ellos por avería. Diego Mayo completaba el top 5 mientras que Francisco Cebey cerraba la clasificación de esta primera cita del año.