• 20 mayo, 2024 03:17

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Alberto Meira comienza la temporada dominando en A Coruña entre los R5

Abr 3, 2023

La primera cita del Campeonato Gallego de Rallyes tuvo lugar, como viene siendo tradición durante las últimas temporadas, en A Coruña, donde el equipo AMF Motorsport comenzaba una nueva andadura con Alberto Meira y Avelino Martínez a bordo del Škoda Fabia R5, al que ya están completamente acompasados.

A pesar de las delicadas condiciones en las que amanecían las especiales, Meira daba la sorpresa en la primera cronometrada llevándose el scratch absoluto por delante de todo un WRC, y asestando un gran golpe a sus rivales por la Copa Top Ten Pirelli y el Supercampeonato Gallego R5. Según avanzó la matinal, el equipo fue engrosando su ventaja al frente de ambos certámenes (rozando el minuto de ventaja tras cuatro tramos) y asentándose en la segunda plaza de la general.

La tarde fue muy cómoda, no sólo administrando su liderato en ambas copas de promoción, sino acrecentándolo para hacerse con el triunfo de la Copa Top Ten pirelli y el Supercampeonato Gallego R5 por algo más de un minuto, en una jornada que escondía muchas trampas pero donde el buen trabajo de todo el equipo quedó demostrado en una actuación sin errores ni averías.

A su llegada al parque cerrado, el piloto gondomarense no escondía el sentimiento de un trabajo bien hecho:

“Estoy muy contento porque hemos cumplido con el objetivo. Sabíamos que ganarle a un WRC era imposible, así que nos centramos en nuestra propia batalla, y coger los máximos puntos posibles en el Supercampeonato. Debo agradecer al buen hacer de mi equipo y el apoyo de todos los patrocinadores que nos ayudan a competir una temporada más.”

Con la motivación alta, el equipo AMF Motorsport ya trabaja para tener todo a punto de cara a la segunda cita del año, el inminente Rali Berberecho de Noia, en menos de dos semanas